Para el año 2015, se espera que el volumen de ventas al consumidor final (B2C) alcance los 3 millones de yuans (360.000 €), lo que significará un 9 % del total de las ventas del comercio de bienes de consumo.
En lo referente a las ventas entre fabricantes, distribuidores y comercio (B2B), se estima que alcanzará los 15 trillones de yuans (1,82 trillones de €) lo que significará el 50 % del total de transacciones que se realicen en China para el 2015.
China mejorará los sistemas de compra on line y al igual que la legislación para favorecer el desarrollo del comercio electrónico. El ministerio también está identificando mercados extranjeros, de acuerdo con el plan.
La gran ocasión de ventas on line en China, deberán tener en cuenta de que el mercado es muy diferente al de Europa USA. En China, los compradores por Internet de media son mucho más jóvenes, con gustos y conductas muy distintas a la de los compradores europeos.
“Los consumidores chinos son aún muy sensibles a los precios y tienen muy poca lealtad a las marcas, que no son muy populares en China a diferencia de occidente, pudiendo ser muy bien recibidas o a la inversa”,
“Tienen menos conocimientos de los productos de moda y están ávidos de información, pero se confían muy poco en los vendedores on line y optan por los consejos de los blogs y redes sociales”
Como comento a la revista The Business of Fashion, el director del portal Xiu.com, que comercializa marcas Gucci o Chanel.
Según iResearch, 147 millones de chinos compraron online en el 2011, gastándose 7 billones de RMB (840 mil millones de Euros), representando un crecimiento del 46.4% cada año.
Los analistas de iResearch calculan que el número de compradores online crezca más del doble dentro del 2025, hasta los 329 mil millones gastando por lo menos cuatros veces más, hasta 26.5 billones de Yuan (3.1 billones de Euros), superando a EE.UU. como el más grande e-consumer del mundo, datos que tendremos que tener en cuenta
China, el más grande e-consumer del mundo
Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog
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