El arte de vencer se aprende en las derrotas.
Simón Bolívar
Fue el 10 de marzo del 2.000 fue cuando descubrimos que no eramos especiales, que las reglas del juego eran las mismas para todos. Teniamos un nuevo espacio, pero todo lo demas debia de ser identico.
Pets.com quería vender por internet alimento y accesorios para animales de compañía. En su primer año gano 619.000 $ (490.465 €), pero gastó 11,8 $ millones (93,5 E millones) en publicidad.
Este es el millonario (1.200 $ millones) anuncio que se emitió en la SuperBowl en 2000.
Webvan Todo un supermercado vía internet, donde tus compras llegaban en 30 minutos a tu puerta. Los excesivos gastos superaron los ingresos.
Fue realizado por un profesional del Kung Fu
El 10 de Marzo de 2000, la bolsa donde se transan todas las compañías tecnológicas en Estados Unidos, el Nasdaq, alcanzó a inflarse a su punto máximo antes de estallar.
Una empresa “punto com” esperaba crecer muy rápidamente atrallendo a una gran masa de clientes y crearo una marca fuerte, para luego poder cobrarles por sus servicios que ofrecian.
Las punto com crecían, gracias a las inversiones del capital de riesgo, ya que no generaban ningún beneficio. Google y Amazon, en sus primeros años, tampoco generaron ingresos, que posteriormente se convirtieron en grandes y exitosas empresas.
Al ser empresas virtuales, que estaban naciendo, nadie podía saber si serian una empresa muy rentable como Google o un fracaso ruinoso, es por ello que no se les podía asignar un valor real.
Los precios subieron a valores inexplicablemente altos (en el papel, mientras se compraban y vendían acciones), los inversores, llevados por el optimismo, creían que se volverían millonarios en un futuro muy cercano
Por otro lado, las nuevas empresas punto com, creyendo que nadarían en dinero como el Tio Gilito, gastaban sin control en publicidad excesivamente cara para sus resultados cara (1.000.000 € por 30 segundos en la SuperBowl, para vender comida de mascotas) caprichos (Webvan sillas valoradas en 700 € cada una), fiestas y alquileres exclusivos de oficinas.
Toda esta situación, llegó a su límite y se inició una reacción en cadena entre los inversionistas, que comenzaron a perder la fe en el sistema de “crecimiento de usuarios, sobre las utilidades futuras” que exponían estas nuevas empresas. El mercado se derrumbó y poco a poco las “punto com” empezaron a quebrar. las que pudieron subsistir con pérdidas que difícilmente se han recuperado.
Algunos casos que hicieron historia
Compras absurdas y engaños que hicieron perder mucho dinero , pero eso todo es parte de una película / documental para
Zirigoza.eu NO vende violetas (3)
Trailer de la pelicula Startup.com.
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