martes, 24 de abril de 2012

Diabetes, obesidad y los contaminantes químicos


Como ya dijimos:

Nuestras cajas DVD NO contienen sustancias toxicas permitidas como: Bisfenol A, Ftalatos, Amonio

Diabetes, obesidad y los contaminantes químicos. Blog (Cuadrante de reflexión)
Que mas da si todas las cajas de plástico son iguales, contra más baratas mejor, pero en ocasiones lo barato sale muy caro, sobre todo si esta en riesgo nuestra salud.

Un informe, coordinado por sendos investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad Nacional de Corea del Sur, ha revisado 240 estudios científicos que sugieren que la exposición a ciertas sustancias químicas que alteran el sistema hormonal (disruptores endocrinos) está relacionada con el incremento de la incidencia de la obesidad y la diabetes.

Miquel Porta, investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona es uno de los autores del estudio, señala que el estudio es el mayor incentivo para minimizar la exposición a disruptores endocrinos. En particular, en mujeres en edad reproductiva y embarazadas, ya que el feto en desarrollo en el útero es quien presenta mayor riesgo.

Las sustancias que pueden incidir en el desarrollo de estas enfermedades están presentes también en plásticos (ftalatos y BPA), entre otros artículos de uso común.

La población general está expuesta a estas sustancias a diario, principalmente a través de productos de consumo. La evidencia de que estas sustancias químicas (denominadas obesógenas y diabetogénicas) contribuyen al incremento de la obesidad y la diabetes en la población está basada en un creciente número de estudios sobre modos de acción y experimentos con animales, así como en informes clínicos y epidemiológicos.

Para saber algo más recomendamos el libro:

NUESTRA CONTAMINACIÓN INTERNA
Concentraciones de compuestos tóxicos persistentes en la población española

Miquel Porta,
Editorial Asociación los libros de la catarata, 2009
ISBN 9788483194423 
Casadel Libro


Diabetes, obesidad y los contaminantes químicos
 
Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario