jueves, 19 de abril de 2012

Como compran hoy los españoles (estudio Fabricante y Distribuidor)



Según los últimos datos del estudio Fabricante y Distribuidor de la consultora TNS, en  el año 2011, un 26 % de los compradores españoles declaran que las ofertas y promociones son importantes a la hora de seleccionar el establecimiento donde comprar.

Como compran hoy los españoles (estudio Fabricante y Distribuidor) ZIRIGOZA.EU   Blog (Cuadrante de reflexión)
El 25 % de los se pueden considerar “busca gangas” o “buscadores”  visitan diversos establecimientos para encontrar el mejor precios, estos compradores nunca son fieles  a una tienda física o virtual.
En la parte contraria es que un 26 % de los compradores españoles son fieles a un establecimiento y prefieren tiendas que tengan muchas marcas ya que van buscando la oferta, sin ser fieles a ninguna marca. 

El 50 % de los compradores confía en los productos ofertados, y un 30% compradores declara que las ofertas hacen que al final adquiera productos que no tenía planificado.

La oferta preferida del  50 %  de los compradores es el descuento directo sobre el  precio.

QUE OFERTAS NO NOS MOTIVA 

Las ofertas tipo 2 X 1 o  3 X 2 continúan la tendencia descendente de los últimos años. La razón de este decrecimiento se debe a que los consumidores han dejado de hacer grandes compras  a favor de compras más pequeñas para controlar más el gasto.

Los regalos y las ventajas de la tarjeta de fidelidad continúan siendo promociones poco valoradas por los compradores españoles. 


EL BUSCA GANGAS EN LA RED

La red nos ofrece una gran cantidad de ofertas, pero el busca gangas,  se fija en el extremo de las ofertas y en ocasiones al límite del engaño.

Es muy importante recordar que todo tienen un precio límite, nunca encontraremos a automóviles de alta gama económicos, complementos o perfumes a un 80 % mas económicos en la red que en un establecimiento físico.

En Zirigoza, recibimos llamadas y correos ofertándonos productos a un coste escandalosamente económicos, que tras analizar muestras los rechazamos tras diversos análisis del tipo de producto.
En la web de Zirigoza advertimos de la composición de nuestras caja  DVD y caja CD e incluso en nuestro blog hemos hablado de los productos tóxicos de los plásticos y del precio de la materia prima.

En época de crisis es bueno buscar y recordar el refrán que NADIE DA EUROS A 50 CÉNTIMOS

Como compran hoy los españoles

Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog

Twitter @zirigozacom


No hay comentarios:

Publicar un comentario