jueves, 12 de abril de 2012

Precisamos (Starwood Hotels) contratar a 30.000 trabajadores, para 2 hoteles

 Su oferta de  trabajo NO me motiva

Los hoteles Westin y Sheraton, precisa contratar a 30.000 trabajadores Blog (Cuadrante de reflexión) zirigoza.euLa motivación en China es un problema. Esto se debe a que en China, las vacantes superan el número de interesados, Su Meizhen. 

Los responsables de recursos humanos en Beijing, de la firma italiana Versace SpA, los aspirantes a trabajar en el departamento de venta, indican que entre 15% y 30% de los candidatos no se presenta a la entrevista de trabajo.

Mientras que en España tenemos en 2011 una tasa de desempleo muy altas, los chinos asumen que siempre tendrán opciones de sobra, para encontrar un puesto de trabajo.

En China el número de empleos disponibles en el sector de servicios ha crecido en la última década siendo mucho más  que en cualquier otro sector en la industria china pese a su rápido crecimiento. 

En 2011, habían más o menos 1,4 millones más de vacantes que candidatos del sector servicios, frente a un millón,  que  había el 2010, según datos del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China. 

China tiene una amplia población urbanita, que busca trabajar, pero que prácticamente carece de las capacidades que las empresas requieren.

 El presidente chino, Wen Jiabao, se refirió al tema el 5 de marzo en su discurso anual ante el cuerpo legislativo del país, al expresar que China está comprometida a capacitar "a jóvenes talentosos y personal en urgente demanda".

Por ahora, sin embargo, las empresas de servicios, que requieren empleados con cierto nivel de educación y aptitudes sociales, están en una desventaja particular. 


El salario es otro problema

Muchas multinacionales dicen, que a los trabajadores chinos, les motiva más el dinero que a los ascensos y metas profesionales a largo plazo, como ocurre en occidente.

Desde hace algún tiempo, los sueldos están en una espiral ascendente en China. La remuneración anual para trabajadores urbanos subió a cerca de 4.500 € en 2010, una subida de un  13% anual y una subida de  77%  en relación a los últimos cinco años. Esta situación, provoca la alta rotación laboral.

Para muchos jóvenes de China, es relativamente facil dejar un trabajo porque con la política de "un sólohijo", tienen el apoyo económico de sus padres y cuatro abuelos. 

Starwood Hotels & Resorts WorldwideInc., propietarios de los hoteles Westin y Sheraton, precisa contratar a 30.000 trabajadores en tres años para los 100 hoteles que está construyendo. Para ello, esta visitando universidades en busca de estudiantes, aun así, los jóvenes trabajadores están mucho menos comprometidos y exigen más que las anteriores generaciones, que solía permanecer en una misma compañía durante décadas. 

Los  jóvenes chinos cambian de empleo al cabo de uno o dos años.

Hace poco, Starwood creó un programa de tutoría para sus trabajadores chinos, juntando a sus empleados más nuevos, con los gerentes más veteranos. Además de ofrecer capacitación, el programa fomenta relaciones personales, lo que contribuye a retener personal.

Versace hará algo similar. Dentro de poco ofrecerá clases de idioma para que sus trabajadores chinos para que mejoren su inglés y puedan comunicarse mejor con altos gerentes y en un futuro se conviertan ellos también en ejecutivos. "Esa es una manera de encontrar talento y mantenerlo", según SuMeizhen.


Las empresas en China constantemente buscan empleados de otras empresas.

En 1991, la marca italiana de modas Zegna fue una de las primeras empresas de lujo en ingresar a China. Ahora, sus competidores ofrecen triplicar el sueldo de sus empleados y en vez de entrar en guerras de sueldos, ofrece a los empleados la oportunidad de trabajar en sus tiendas de otros países.

Otras compañías compensan la falta de talento formándoles ellos mismos. Para dotar de personal a sus hoteles en Beijing, la empresa inmobiliaria SwireProperties Ltd. selecciona trabajadores en pequeñas ciudades, estudiantes recién terminados en estudios de hostelería y turismo. 

"Los trabajadores con poca o ninguna experiencia laboral, no son tenidos en cuenta en China, pero descubrimos que son como esponjas, absorben rápidamente  y con gran interés", como comentan TheOpposite House, un hotel en Beijing. 

Por su parte, la compañía italiana de ropa interior para dama La Perla ofrece a sus empleados, consejos sobre cómo lidiar con los grandes egos de sus adinerados clientes, debido a de nuevos ricos chinos y en ocasiones su carácter ostentosos, que los vendedores deben saber atender. 


Me apunto a trabajar en China y becas para integrase

Lo fundamental es conocer el idioma, aunque sea a un nivel básico y ser consciente del cambio cultural, pero una beca podrá ser una buena ayuda.

BECAS




30.000 trabajadores, para 2 hoteles

 Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog



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