martes, 2 de abril de 2013

¿Cuánto tiempo se puede guardar un CD o DVD grabado?


Este artículo fue publicado en Digital Packing   nuestro boletín de noticias para profesionales y particulares que desean estar muy bien informados y con ofertas exclusivas.

¿Cuánto tiempo se puede guardar un  CD o DVD grabado? Blog Zirigoza.eu


La esperanza de vida de los discos ópticos depende de muchos factores, algunos controlables por el usuario, otros no.

Factores que afectan a la esperanza de vida del disco incluyen los siguientes:

ü  tipo
ü  calidad en la fabricación
ü  condición del disco antes de la grabación
ü  la calidad de la grabación de un disco
ü  manipulación y mantenimiento
ü  condiciones ambientales

Hay tres tipos básicos de discos CD, DVD-ROM, R, RW y RAM,  cada uno utiliza un material  en su capa de datos diferente (oro, plata, aluminio o silicio), el deterioro de estos material es la causa principal de la degradación del disco y  en última instancia,  el final de la vida útil del disco, admitiendo que se realizó una  apropiada manipulación física.

Los factores ambientales pueden afectar a la velocidad de degradación de la capa de datos del disco, mucho más rápidamente que la capa de sustrato depolicarbonato que es el plástico transparente que forma la mayor parte de la composición del disco, el 99% o unos 16 gr. de policarbonato, que es el 50 % del valor industrial de la fabricación de los discos,  precio aumenta  conforme aumenta precio del petróleo,

La plata se corroe al reaccionar con dióxidode azufre, que es un contaminante ambiental que puede llegar al disco a través de la humedad. 

El oro no es corrosivo, es muy estable, y de mayor duración, pero también es el más caro. De cualquier metal debe durar más que el medio de contraste. 

El aluminio es el más utilizado actualmente, sobre todo porque es barato y fácil de aplicar, pero el aluminio se oxida por exposición al oxígeno ambiental o por la humedad que ha penetrado en el disco, todo ello por un sellado deficiente.

La degradación del policarbonato es casi nula en la vida de un CD o DVD, pero un mal manipulado del disco, suele ser la causa de que la capa de policarbonato sufra daños

El policarbonato también puede curvarse o doblarse si se almacena durante un largo período de tiempo en una posición no vertical.

ENTONCES, ¿QUÉ ES LA VIDA ÚTIL DE UN DISCO? 

En primer lugar, debemos definir la esperanza de vida. Para la mayoría de los usuarios, es el periodo de tiempo en el cual, el disco puede  utilizarse,  pero esto implica,  una cierta degradación en parte aceptable, pero...

¿Cuánta y qué tipo de degradación es aceptable?

Los CD  y DVD , el usuario no nota el inicio de la degradación  puesto que la detección de errores y la capacidad de corrección que  incorporan los sistemas, corrige un cierto número de errores y los usuarios notan un problema, sólo cuando la codificación de corrección de errores, es incapaz de corregirlo.

Un método para la determinación del final de la vida útil de un disco, se basa en el número de errores en un disco, antes de la corrección del error. La probabilidad de fallo en el disco aumenta con el número de errores, pero es imposible para definir el número de errores en un disco que definitivamente se causan un problema de rendimiento (menor o catastrófico), ya que depende del número de errores de la izquierda, después de la corrección de errores , y su distribución dentro de los datos.

 Cuando el número de errores (antes de la corrección de errores) en un disco aumenta a un cierto nivel, la probabilidad de fallo en el disco, incluso si es pequeño, puede ser considerado inaceptable y por lo tanto, revela  el final de la vida del disco.

Los fabricantes tienden a usar esta premisa, para estimar la duración media,  probando los  discos mediante el uso de técnicas de envejecimiento acelerado por medio de temperaturas  extremas y una gran humedad durante un período de tiempo relativamente corto.

Sin embargo, no siempre está muy claro cómo un fabricante ha  interpretado sus mediciones, para la determinar el final de la vida un CD o DVD. 

Los datos de los fabricantes, que han realizado las pruebas, hay consenso en que, bajo las condiciones de almacenamiento recomendadas, CD-R, DVD-R y DVD + R,  los discos deben tener un periodo de vida de 100 a 200 años o más, mientras que los CD-RW, DVD- RW, DVD + RW y DVD-RAM debería tener una esperanza de vida de 25 años o más. 

Hay pocos informes, sobre la vida útil de los soportes de grabación digital, publicados por laboratorios independientes.  Un estudio de envejecimiento acelerado del InstitutoNacional de Estándares y Tecnología ( NIST) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (versión PDF del estudio)   estimó que la duración de un disco tipo   DVD-R seria de 30 años si se guardara a 25 ° C (76 ° F), con una humedad relativa, del 50%, siempre que se conserve en una caja DVD profesional de polipropileno sin catalizadores como: Bisfenol AFtalatos,  Amonio . 

Oferta de nuestro boletin


79% de descuento en las cajas 2 CD transparentes

Caja 2 CD oferta zirigoza



Este articulo fue publicado en Digital Packing   nuestro boletín de noticias para profesionales y particulares que desean estar muy bien informados sobre el comercio electrónico, marketing digital, social media, packaging para soportes digitales, sus novedades, característica y variaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario