miércoles, 25 de abril de 2012

¿How clean is your cloud? / ¿Qué tan limpia es tu nube?.

“¿How clean is your cloud? (¿Qué tan limpia es tu nube?)”. Campaña de Greenpeace International 

Campaña de Greenpeace International Cuadrante de reflexión Zirigoza
 Greenpeace se puso como objetivo a los colosos de la web y, en diversos correos electronicos a sus miembros virtuales, anunció la nueva iniciativa: introducir a los Google, Amazon y otros en el trabajo anti contaminación.

¿Pero como pueden contaminar tanto estas empresas. ?

Las grandes empresas de la  red precisan un  gran número de  servidores que son grandes consumidores de energía. Greenpeace pretende que esta energía sea “verde”, o generada por fuentes como el sol o el viento, y no por combustibles fósiles como el petróleo o el carbón.

Greenpeace,  siempre busca la formas de llamar la atención, realizando  alguna acción. En este caso, dos de sus activistas de Greenpeace se lanzaron desde la azotea de la sede aún en construcción de Amazon, ubicada frente a Microsoft, en Seattle (Estados Unidos),para colgar una pancarta con forma de nube que pone: “¿How clean is your cloud? (¿Qué tan limpia es tu nube?)”.

Es que de hecho, Greenpeace propone la utilización de energía limpia para alimentar sus centros de datos,  mantenidos con energías procedentes del carbón sucio y de la energía nuclear,  entre ella la “nube” de Internet

LOS GRANDES SE DEFIENDEN

Amazon indico que el estudio de Greenpeace no es preciso, mientras que Apple indico que muchos de esos datos no son ciertos, pero en general todos comentaron que esta detrás de la energía 100% renovable.

En Estados Unidos, las empresas no están obligadas a divulgar la procedencia de sus fuentes de energía, aunque Greenpeace sí lo viene haciendo con estas empresas desde hace un tiempo.

De hecho, Amazon y otras compañías como Twitter o Apple recibieron malas calificaciones por un estudio difundido por Greenpeace, sobre el uso de energía limpia.

Destaca Apple y su iCloud  como  “las más sucias” por su utilización de carbón, según una información del diario inglés The Guardian. Google, Facebook, y Yahoo! fueron por el contrario elogiadas.

Y EL GRUPO ZIRIGOZA

ZIRIGOZA.COM SUBSIDIARY,  todos nuestros centros de datos se gestionan de la manera más eficiente desde el punto de vista energético. Además, desde 2008, nuestros centros de datos con energía hidráulica respetuosa con el medio ambiente suministrada por la empresa NaturEnergie.

También nos preocupa nuestro entorno es por ello que ZIRIGOZA.COM, está al corriente de las disposiciones Reglamento Europeo Nº 907/2006 sobre el registro evaluación, autorización, restricción de sustancias y preparados químicos REACH, VER COMUNICADO EN LA WEB

Pero sin olvidar a nuestros usuarios VER  POLITICA DE CALIDAD EN LA WEB


Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog / Greenpeace


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