miércoles, 18 de abril de 2012

Compras o vas de compras, cuestión de sexos


COMPRAS O VAS DE COMPRAS, CUESTIÓN DE SEXOS


Compras o vas de compras, cuestión de sexos  sexos ZIRIGOZA.EU   Blog (Cuadrante de reflexión)
El profesor de Marketing de Wharton, StephenJ. Hoch, el comportamiento a la hora de ir de compras refleja las diferencias de género que se manifiestan en diferentes aspectos de la vida.

“Las mujeres piensan en las compras de un modo interpersonal y humano, mientras los hombres consideran que es algo más instrumental, se trata de una tarea que hay que ejecutar”.
Los hombres y las mujeres sencillamente son diferentes. Es importante que los sitios de venta online, recuerden que no se trata sólo de lo que compran, sino de cómo lo compran y como interactuamos con un consumidor anónimo.



DONDE ESTÁN NUESTROS CLIENTES

Las mujeres utilizan el 58% de las redes sociales mientras que el porcentaje de uso por parte de los hombres, ha caído en estos años un tres por ciento, según un estudio publicado por skoolboyz.in
En NO CONOCES PINTEREST, indicábamos el incremento de ventas de artículos, por parte de tiendas online de tema femenino y las pocas expectativas dentro del comercio virtual en las redes sociales.

QUE COMPRAN LAS MUJERES

Los teléfonos móviles, es uno de los productos más demandados, seguido de los cosméticos, la ropa, los perfumes, las cremas y los artículos tecnológicos, que hasta hace poco era casi inapreciable en las compras femeninas.


HOMBRES O HOME IMPROVEMENT (UN CHAPUZAS EN CASA)

Home Improvement (Un chapuzas en casa en España) fue una comedia de situación de televisión, donde Tim Taylor (TimAllen) es un “manitas” que presenta un programa de bricolaje en televisión.
Equipado con múltiples herramientas, para Tim, cada tarea es una forma de reafirmar su masculinidad, siendo su tienda favorita la ferretería, donde es un sitio de reunión de hombres.

Seria un tópico machista considerar las ferreterías como tiendas solo de hombres, pero son los mayores consumidores, del mismo modo que las cadenas perfumerías, pese al consumo masculino de cremas y colonias, están pensadas para la venta a un publico femenino.


QUE COMPRAN ELLOS

El 47% de los compradores online son hombres, suelen comprar unos productos tecnológicos o relacionados con ello, desde una simple caja de Blu Ray hasta un Ipods.

El material deportivo como raquetas de tenis o vestimenta masculina, es la segunda serie productos más demandados. También cabe destacar, la ropa interior femenina, vinos y herramientas.
Según indica el Club Privado de Compras por Internet Geelbe

Otro estudio realizado en Alemania por la revista Men’s Health, sólo el 3,5% de los hombres reconoce no ir nunca de compras. El 96,5% restante disfruta yendo de compras.

La mayoría de los consultados, el 66%, invierte su tiempo comprando ropa. El 17% prefiere, en cambio, la compra de productos tecnológicos.



ZIRIGOZA ES COSA DE HOMBRES


El embalaje digital (digital packaging ), la caja CD, la caja DVD, los estuches de Blu Ray, tienen un publico masculino, pese a un gran numero de fantásticas diseñadoras digitales.

Las ventas en nuestra tienda de Facebook, sus ventas son inexistentes, pero si recibimos un peculiar interés que proviene de Twitter, que tiene mas presencia masculina.


DISTINTOS PERO IGUALES

Aunque algunos afirmen lo contrario, a los hombres, como a las mujeres, les gusta también ir de compras.

Compras o vas de compras, cuestión de sexos

Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog

Twitter @zirigozacom

No hay comentarios:

Publicar un comentario