NO CONOCES PINTEREST,
PUES PRONTO ALGUIEN TE HABLARA DE ELLO…
Pinterest, es una red social que te permite crear y compartir álbumes de imágenes de proyectos y productos, multiplicándose por 10 en los últimos seis meses.
En enero, la cantidad de visitantes de Pinterest.com fue casi un tercio de la cifra de Twitter.com.
PINTEREST TIENE SOLO UN PEQUEÑO PROBLEMA
Sólo hay un problema. La joven empresa con sede en Palo Alto, California, no sabe con certeza cómo generará ingresos.
Jeremy Levine, miembro de la junta directiva de la empresa y capitalista de riesgo de Bessemer Venture Partners, comento
"La estrategia de amortización de Pinterest no está lista, tenemos cientos de ideas pero ninguna en práctica por el momento".
NADA NUEVO BAJO EL SOL DE INTERNET
Lo que acontece a de no es nada nuevo para una empresa de Internet recién creada (se lanzo como beta privada en marzo de 2010), a diferencia de los sitios of line, esto se puede considerar algo muy común en el entorno virtual.
Debemos recordar los inicios de Facebook y Twitter, las dos muy conocidos sitios, que se desarrollaron muy rápidamente, sin tener tampoco ningún modelo de negocio.
Pinterest está siguiendo el mismo modelo, conseguir el éxito y luego estudiar los detalles del modo de negocio para mantener y crear beneficios.
En 2008, Ben Silbermann de 29 años y ex empleado de Google y cofundador Cold Brew Labs Inc. Creando Pinterest, considerado por la revista Time uno de los "50 Mejores Sitios Web del 2011"
UN ANGEL PARA UN NEGOCIO
La empresa ha conseguido 37,5 millones de dólares, por parte Business Angel de Silicon Valley, entre ellos Jeremy Stoppelman, presidente ejecutivo del sitio de reseñas de restaurantes y sitios de interés Yelp
Pinterest está valorada en unos 200 millones de dólares, aproximadamente, ya que no cotiza en bolsa, no divulga sus cuentas, pero lo que más destaca, es que genera pocos ingresos ni siquiera es rentable.
La posibilidad de ganar dinero en un sitio online de redes sociales, que habitualmente son gratuitos, sigue siendo un gran desafío de alto riesgo.
Las expectativas, nada originales, de Pinterest, es la venta de publicidad personalizada y datos personales y relevantes de sus usuarios, con el peligro de la huida de visitantes y problemas añadidos, como los acontecidos a Facebook
DE TODOS MODOS, LA GENTE ACUDE EN MASA AL SITIO.
En enero, Pinterest atrajo más de 11 millones de visitantes únicos, más del doble de los 4,9 millones que registró en noviembre, y los usuarios pasaron casi 100 minutos en el sitio el mes pasado, comparado con 19 minutos en la red para profesionales LinkedIn, según la firma de investigación de Internet comScore, cerca de 68% de los usuarios de Pinterest son mujeres, pero los usuarios necesitan una invitación para registrarse.
En España, según indica comScore, de mayo del 2011 a enero 2012 tubo un incremento de un 1348 %
El analista de comScore Andrew Lipsman, publico
"No he visto otro sitio independiente que haya alcanzado 10 millones de visitantes tan rápido”Pinterest ahora atrae más del doble de visitantes mensuales a su página web que Facebook y Twitter, es por ello que es una oportunidad que están aprovechando empresas minoristas para atraer nuevos seguidores a sus tiendas virtuales de ropa y accesorios, principalmente el poco auge de las tiendas de Facebook
NO CONOCES PINTEREST,
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