Target Corporation,
es una cadena de grandes almacenes. La compañía fue fundada en 1902 en
Minneapolis USA, como la Compañía de
Dayton Dry Goods, aunque su primera tienda Target abrió sus puertas en 1962
Es el segunda mayor cadena de descuentos en los Estados
Unidos, detrás de Wal-Mart y en la lista Fortune 500 la empresa esta en
el puesto 33, con 1.800 tiendas.
A principios
del año 2000, crearon target.direct, compañía
de comercio electrónico, que seria
independiente de sus tiendas físicas.
En el año 2004, target.direct se vendió a Marshall Field y
Mervyns, convirtiéndose en Target.com, actualmente esta en el puesto 25
de las páginas más visitadas.
Gregg W. Steinhafel es el presidente de la empresa Target Corporation, remitido una carta abierta a comienzos de
este año, a todos sus proveedores,
solicitando de forma vehemente, acciones
de los fabricantes para frenar el SHOWROOMING.
“Lo que no estamos dispuestos
a dejar que los sitios de venta online, utilicen nuestras tiendas de ladrillo, como una
sala de exposición para sus productos y recorten precios, sin hacer las
inversiones que nosotros realizamos para mostrar orgullosamente sus
marcas"
Showrooming es un problema creciente para las cadenas de distribución
como Media-Saturn Grou,
pero al mismo tiempo, es una gran ayuda para Amazon.comInc. y otros minoristas de veta virtual.
Las compras, en Estados Unidos, en las pasadas navidades
(2011), las ventas en tiendas offline subió un 4,1%, mientras que en las tiendas
online aumentaron un 15%, siendo un 8%
de las ventas totales, mientras que en el año 2000 fueron solo un 2%
Los principales proveedores, incluyendo Kraft Inc., el
fabricante de televisores Vizio y Procter & Gamble, Inc., pese a ser
preguntados por los medios de Estados Unidos, no han hablado sobre el tema, ni
siquiera confirmar que recibieron la carta de Gregg W. Steinhafel
Por otro lado Target, solo se limito a dar un comunicado diciendo que "desde hace
mucho tiempo nos enorgullecemos de tener las mejores empresas y trabajamos
continuamente con nuestros proveedores, para seguir siendo competitivos, dentro de un entorno, en constante evolución en
la venta por menor."
Los consumidores están cambiados sus hábitos y no podemos
culpar a Internet con sus descargas.
"Los minoristas
como Wal-Mart y
Target tradicionales todavía están
haciendo negocios a la antigua, mientras que Amazon ha reinventado el
modelo", dice Sucharita Mulpuru,
analista de ForresterResearch.
Sin embargo, levantar el dedo acusador sobre los grandes
sitios de ventas electrónica como , Amazon o e-Bay
, sería como culpar a los fabricantes de automóviles, por la ruina de los carromatos
de caballos. No se puede responsabilizar a los nuevos canales de venta, por la
evolución de la tecnología y los cambios en los modelos de conducta de los
consumidores, el comercio tradicional debe intentar estrategias alternativas.
La solución la tienen los fabricantes, puesto que en muchos
casos, avalaron indirectamente el showrooming,
simplemente mirando hacia otro lado, puesto que las ventas de sus productos, seguían
vendiéndose de una forma u otra.
Seria muy lamentable que no pudiéramos entrar a las tiendas
con móviles o no nos facilitaran folletos y tuviésemos que pagar por conocer el
precio de un producto.
Todavía no existe una palabra en español para el showrooming este fenómeno. Una traducción
libre seria algo así como "sala de
muestras".
ToysR Us , tiene una gran cantidad de productos que sólo se pueden comprar en sus
tiendas físicas y Target esta firmando
contratos, con importantes marcas de moda, para la venta en exclusiva por
tiempo limitado.
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