Depues de 18 años en el comercio electrónico , el Grupo Zirigoza quiere aportar su esperriaca a quien esta estudiando abrir una tienda virtual.
Cuando montemos una tienda online debemos ser conscientes que la parte mas indefensa en una transacción económica es el vendedor, quien debe de estar atento ante una venta pagada de forma fraudulenta.
Los fraudes más destacados se dan en artículos de
alta gama o de pecio alto, pero no es una norma.
Gasto en gestión de las empresas e-comerce contra el fraude
ü
86,5 % dedica menos de 5.000 euros anuales en gestión del fraude
ü
9,3 % destina entre 5.000 y 50.000
ü
2,1 % entre 50.000 y 100.000 euros al año.
ü
82 % dicen que este problema constituye, menos del 0,5 % la facturación.
ü
2,6 % indica que es mayor del 5 % del volumen que representa su negocio.
Medios
de pago habitual de las empresas de comercio electrónico.
ü
78 % tienen una TPV
virtual, que tienen contratada con un banco o
caja, para que los pagos que se realicen
por internet sean seguros.
ü
76 % brindan la opción de realizar una transferencia bancaria;
ü
58 % cuentan con la plataforma PayPal;
ü
38 % emplea la forma del contra reembolso
ü
14,5 % dispones de otras opciones como la domiciliación bancaria
por recibo, cheques conformados o certificados, o envío de dinero como Western Union.
Dispositivos móviles como opción de compras online, pese a en
España es uno de los países con más teléfonos inteligente, es casi insignificante como medio de negocio
El Grupo Zirigoza emplea varias formas de pago, pero sobre todo, utilizamos el sentido más común.
Nuestras tiendas online aceptan:
ü
Pay Pal con su opción de tarjeta de
crédito
ü
Transferencia bancaria
ü
Contra reembolso
ü
Pago al retirar la compra
ü
Pago diferido (solo
administraciones públicas)
Opciones como, TPV virtual de una entidad
financiera o envío de dinero por agencias como Western
Unión, no las incorporamos como medio de pago en nuestras web.
El motivo lo explicamos en nuestro siguiente
blog de Cuadrante de Refleccxion.
Los datos que aportamos proceden del “Informe sobre Medios de pago y Fraude enComercio Electrónico de 2012”
No hay comentarios:
Publicar un comentario