jueves, 7 de marzo de 2013

Vender en Facebook (2ª parte)


Vender en Facebook (2ª parte) Blog Cuadrante de reflexión del Equipo Zirigoza
¿Para mi empresa, esto del Facebook de qué va?

Está muy claro millones de usuarios registrados, que pueden ser fans o seguidores de tu marca, incluso puedes comprarlos, llegando a tener a un gran número de seguidores…
Facebook es la mejor  herramienta para estar en contacto con los usuarios, es muy  eficaz para conocer  lo que dicen, para estar al corriente la aceptación que va a tener un  producto en concreto, para liquidar esos stocks perdidos…
Si empresas con varios millones de fans o seguidores abandonaron, que consiguiere yo.    
Anúnciate en Facebook

Entre 1.600 y 3.000 son los anuncios que recibimos diariamente, sin contar  los mensajes publicitarios encubiertos.

Pero la segmentación de la publicidad en Facebook siempre me encanto, una gran base de datos con nuestros gustos, aficiones, lugar de nacimiento, de estudios, trabajo…

Si eres una mujer la publicidad es de dietas, vestidos o solteros (comprobado), si eres un hombre,  coches, solteras, chocolate, juegos… Pero alguien los ve y pulsa, cuando te conectas para hablar o quedar con amigos.

Su alto coste dejo de ser interesante para el GrupoZirigoza, principalmente cuando el usuario de Facebook no busca productos como en Google, donde si puede ser interesante.

Vender en Facebook (2ª parte) Blog Cuadrante de reflexión del Equipo Zirigoza

NO ME HAGAS PENSAR

Facebook no conoce el termino USABILIDAD, es complejo y difícil de utilizar para alguien que no esté familiarizado y cada vez encontraremos algo nuevo.
Tampoco cumple ninguna norma de convertibilidad, siendo poco atractivo para la compra, incluso resulta complicado encontrar los artículos.

MORIR DE ÉXITO

Ya es oficial: Aunque Facebook admite que los adolescentes se están cansando de la red social, ya que recurrir a aplicaciones más nuevas
MailOnline

César Calderón, director ejecutivo del Think Net Pensamiento Público, cree que el problema no está solo entre los jóvenes: “El mundo de los negocios está llegando a la conclusión de que tratar de vender sus productos a través de esta red social es caro y tremendamente complicado, con tasas de éxito menores que las de la web más tradicional”. Al mismo tiempo apunta algunos errores como: “Su barroco diseño, pasando por sus cambios permanentes de navegación o su creciente complejidad de uso”.ElPais

Facebook está lanzando un parche de seguridad que soluciona un fallo en su API que ha estado filtrando los números de teléfono de sus usuarios a los desarrolladores de aplicaciones. El fallo, que se detectó en junio de 2012http://www.itespresso.es  Publicado e28 de febrero de 2013 





No hay comentarios:

Publicar un comentario