Este artículo fue publicado en Digital Packing nuestro boletín de noticias para profesionales y particulares que desean estar muy bien informados y con ofertas exclusivas.
No confundir usuarios con clientes pues no es lo mismo.
Tenemos una red con unos 1.000 millones de usuarios, que escuchan, recomiendan, opinan y conversan, con sus amigos y amigos de los
amigos, pues es fácil pensar, que el F-Comerce sera una iniciativa que funcionara con facilidad.
La afamada tienda de ropa GAP, que contaba
con más de seis millones de seguidores.
¿Como
es que nunca consiguió que se convirtieron en consumidores online?.
No solo Gap Inc., Nordstrom
y JC Penny, Gamestop (con 3,5 millones de fans
duro 180 días abierta), también cerraron sus tiendas en Facebook.
Todas comentaron lo
mismo en la presa tras su cierre.
"Para nosotros ha sido una forma de comunicarnos con los clientes sobre ofertas, no un lugar para vender."
"Vamos a seguir para evaluar si esto es algo que queremos traer de nuevo en el futuro"
Teniendo un trasfondo económico,
el no retorno de la inversión, frente al E-Comerce, que ya ha rentabilizado su
fuertes inversiones.
Otra razón puede ser la gran cantidad de datos personales
ya tiene Facebook, que en ocasiones ha levantado alguna controversia, para
facilitarle también darle todos los datos de nuestra tarjeta de crédito, en un
sitio ideado para socializar y contactar con amigos, en vez de comprar.
El F-Commerce,
actualmente no está ofreciendo ningún valor a los
consumidores, ya que es mucho más útil la experiencia de compra en los
sitos de las marcas, que han desarrollado un modelo web muy orientadas al E-Comercio , con una estudiada presentación de sus propios productos, con
un diseño personal para que el usuario navegue por la web, busque, compare, elija...
Las empresas están descubriendo ha
Facebook como un canal comunicación muy atractivo con sus clientes y una forma
muy valiosa de desarrollar su marca, o
lo que se conoce como branding.
El Equipo Zirigoza, con más
de 18 años en la venta online de cajas CD y cajas DVD, de un modo profesional, analizaremos los inconvenientes y
las causas de que nuestra F-Comerce no funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario