martes, 5 de marzo de 2013

Vender en Facebook (1ª parte)

Este artículo fue publicado en Digital Packing   nuestro boletín de noticias para profesionales y particulares que desean estar muy bien informados y con ofertas exclusivas.

No confundir usuarios con clientes pues no es lo mismo.

F-COMERCE  (Parte 1ª) Blog Cuadrante de Reflexion Zirigoza
Tenemos una red con unos  1.000 millones de usuarios, que escuchan, recomiendan, opinan y conversan, con sus amigos y amigos de los amigos, pues es fácil pensar, que el F-Comerce sera una iniciativa que funcionara con facilidad.


La afamada tienda de ropa GAP, que contaba con más de seis millones de seguidores.  

¿Como es que nunca consiguió que se convirtieron en consumidores online?.

No solo Gap Inc., Nordstrom y  JC Penny,  Gamestop (con 3,5 millones de fans duro 180 días abierta),  también cerraron sus tiendas en Facebook.

Todas comentaron lo mismo en la presa tras su cierre.

"Para nosotros ha sido una forma de comunicarnos con los clientes sobre ofertas, no un lugar para vender."
"Vamos a seguir para evaluar si esto es algo que queremos traer de nuevo en el futuro"

Teniendo un trasfondo económico, el no retorno de la inversión, frente al E-Comerce, que ya ha rentabilizado su fuertes inversiones.

Otra  razón puede ser la gran cantidad de datos personales ya tiene Facebook, que en ocasiones ha levantado alguna controversia, para facilitarle también darle todos los datos de nuestra tarjeta de crédito, en un sitio ideado para socializar y contactar con amigos, en vez de comprar.

El F-Commerce, actualmente  no está ofreciendo ningún valor a los consumidores,  ya que es  mucho más útil la experiencia de compra en los sitos de las marcas,  que  han desarrollado un modelo web  muy orientadas al E-Comercio , con una estudiada presentación  de sus propios productos, con un diseño personal para que el usuario navegue  por la web, busque, compare, elija...

Las empresas están descubriendo ha Facebook como un canal comunicación muy atractivo con sus clientes y una forma muy valiosa de desarrollar su marca,  o lo que se conoce como branding.

El Equipo Zirigoza, con más de 18 años en la venta online de cajas CD y cajas DVD, de un modo  profesional, analizaremos los inconvenientes y las causas de que nuestra F-Comerce no funciona.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario