El 77% visitan habitualmente (una o más veces por semana.) sitios web relacionados con productos de lujo.
Este porcentaje se eleva al 84% entre aquellas personas que además realizan la
compra por Internet.
El 24% de las personas que han comprado productos de lujo personal (moda, accesorios, cosmética, relojería y joyería) en los 3 meses anteriores, han realizado alguna de sus compras por Internet. Este dato asciende al 28% en el caso de relojes (de más de 1.500 €) y se reduce al 16% en el caso de cosmética (más de 100 € por producto).
La razón más importante para comprar lujo por Internet es la no disponibilidad del producto en la tienda, valorada significativamente por encima de otras razones (“ahorro de tiempo”, “comodidad” o “precios inferiores”).
“Precios inferiores” no aparece como una razón importante entre los compradores de productos de lujo (sólo 6% la mencionan), aunque su valoración se incrementa entre los compradores de productos Premium (11%).
El 68% de las compras on line se realizan sin descuento..
El ordenador portátil es el medio más utilizado en el acceso a Internet para comprar o informarse de productos de lujo (60% del GL lo utiliza).
Tabletas y Ordenadores de Sobremesa están mejor posicionados entre personas de más de 45 años que entre el resto de los restantes grupos de edad.
Los Smartphones como medio de acceso a internet para comprar o para recibir información es utilizado por sólo el 7% del GL (11% entre el grupo con 35-44 años).
Es de destacar que el riesgo de fraude en Internet no tiene ninguna importancia a la hora de decidirse por la compra en tienda o a través de Internet.
Enlace al informe al completo.
Zirigoza.eu no dispone de grandes lujos, pero si entre nuestras cajas CD o caja DVD, disponemos de una caja DVD de lujo que invitamos a conocer
El Equipo Zirigoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario