martes, 23 de octubre de 2012

Consumidores de productos premium y de lujo en Internet

IE Business School y MasterCard, presentaron el informe ‘Relevancia de la Red para el Consumidor de productos Premium y de Lujo donde podemos ver:

El  77% visitan  habitualmente (una o más veces por semana.) sitios  web relacionados con productos de lujo.

Este porcentaje se eleva al 84% entre aquellas personas que además realizan la
compra por Internet.

Bog Zirigoza.eu Consumidores de lujo
 El  24%  de  las  personas  que  han  comprado  productos  de  lujo  personal (moda, accesorios,  cosmética, relojería y joyería) en los 3 meses anteriores, han realizado alguna de sus compras por Internet. Este dato asciende al 28%  en el caso de relojes (de más de 1.500 €) y se reduce al 16% en el caso de cosmética (más de 100 € por producto).

La  razón  más  importante  para  comprar  lujo  por  Internet  es  la  no disponibilidad  del  producto  en  la  tienda,  valorada  significativamente  por encima  de  otras  razones  (“ahorro  de  tiempo”,  “comodidad”  o  “precios inferiores”).

Precios  inferiores”  no  aparece  como  una  razón  importante  entre  los compradores  de  productos  de  lujo  (sólo  6%  la  mencionan),  aunque  su valoración se incrementa entre los compradores de productos Premium (11%).

El 68% de las compras on line se realizan sin descuento.. 

Cuadrante de reflexión Zirigoza.eu blog. Razones para comprar a través de internet

El  ordenador  portátil  es  el  medio  más  utilizado  en  el  acceso  a  Internet  para comprar o informarse de productos de lujo (60% del GL lo utiliza).

Tabletas  y  Ordenadores  de  Sobremesa  están  mejor  posicionados  entre personas de más de 45 años que entre el resto de los restantes grupos de edad.

Los Smartphones como medio de acceso a internet para comprar o para recibir información es utilizado por sólo el 7% del GL (11% entre el grupo con 35-44 años).


Cuadrante de reflexión Zirigoza.eu blog. Dispositivos utilizados para el acceso a internet.

Es  de  destacar  que  el  riesgo  de  fraude  en  Internet  no  tiene  ninguna importancia  a  la  hora  de  decidirse  por  la  compra  en  tienda  o  a  través  de Internet.

Enlace al informe al completo.

Zirigoza.eu no dispone de grandes lujos, pero si entre nuestras cajas CD o caja DVD, disponemos de una  caja DVD de lujo que invitamos a conocer

El Equipo Zirigoza



No hay comentarios:

Publicar un comentario