Comentarios poco amables han surgido en los blogs y medios especializados sobre el rumor de que podría comenzar la época en que la publicidad en video interrumpa la dinámica de los juegos.
Imagínate que está totalmente concentrado en tu último videojuego y estas pasándote rápidamente los niveles, no sin algún esfuerzo. Tas una encarnizada lucha contra varios enemigos, tienes que demostrar todo lo que sabes, atacando con éxito a tus enemigos, pese a que estas rodeado en unas difíciles circunstancias…
Es el momento de utilizar el arma secreta arriesgándote a que te maten, pero nadie como tu sabe dispararla ha ráfagas y eliminarlos de una vez por todas, a las fuerzas hostiles que tanto te han estado vapuleando todo el rato, pero justamente en ese momento la acción se detiene y la imagen en la pantalla se llena con un largo anuncio de unas zapatillas deportivas o pizzas, o un conocido refresco.
Un usuario del foro Neogaf ha filtrado una patente que podría materializar este supuesto. Se trata de un sistema que permitiría a Sony promocionar productos de segundas marcas dentro de los juegos.
Patente de Sony
La publicidad ha sido consentida, aunque con muy poco entusiasmo, por la mayoría, como una necesidad de sobrevivencia de los medios de comunicación. Las interrupciones comerciales de televisión, publicidad en revistas y anuncios en los sitios web y videos online son frecuentes, pero hasta ahora nadie se había atrevido meterla en los videojuegos, con excepción de los anuncios disimulados que se incluyen a veces como parte del paisaje.
Según se ha especulado, el método que Sony habría patentado permitiría que los anuncios hagan el efecto de pausar el juego para correr en video, en ciertos momentos clave de la acción. Se asegura que para no agredir la moral del usuario, un aviso previo sería la advertencia para saber que en segundos una cuña va a comenzar.
¿Convencerá a alguien esta idea?
Esta patente podría cambiar el modelo de marketing de los videojuegos y aumentar sus recursos económicos, pero un servidor lo tiene claro: no me compraría una videoconsola que tuviera dicha funcionalidad
Desventaja competitiva
Se pueden plantear otras preguntas que tiene que ver más con el asunto técnico publicitario, como la de medir en qué grado puede ser efectivo o contraproducente un aviso que llega para hacer sentir a su receptor más un momento de incomodidad que una pausa deseada.
Los usuarios ya han aceptado, por razones de fuerza mayor, claro, que haya avisos en los juegos que han adquirido gratuitamente, pero de ahí a que estén de acuerdo con avisos publicitarios que detienen la acción en paquetes por los que se han pagado varias decenas de dólares, es algo que sólo la práctica comercial demostrará como éxito o fracaso.
Algunos analistas han dicho que esto le puede dar jugosos ingresos a Sony, pero también podría ponerlo en desventaja competitiva si Microsoft y Nintendo no siguen el mismo camino en la nueva generación de consolas.
También es posible que con la filtración de esta información, Sony haya hecho lanzar simplemente un globo sonda, para medir el ambiente frente a su propuesta.
Ya se conocerán las respuestas a tantos interrogantes.
Afortunadamente Zirigoza nos encantan los juegos y seria un atentado moral
Dispare despues de la publicidad
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