lunes, 14 de mayo de 2012

Microsoft + Facebook = Bing

Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho.
Oscar Wilde (destacado dramaturgo del periodo victoriano, de gran agudeza e ingenio)

Microsoft + Facebook = Bing  ZIRIGOZA.EU  Blog (Cuadrante de reflexión)
Con la cotización de Facebook en Bolsa, antes de su salida ya tenia un excedente de demanda, hay muchos ganadores. Entre ellos, uno de los protagonistas de la industria tecnológica, Microsoft, que posee una discreta participación en la compañía.

Pero Microsoft le ha apostado todavía más a Facebook a través de una alianza entre su motor de búsquedas Bing y la red social, pero dicha asociación será todavía más fuerte.

Microsoft planea una serie de cambios en Bing, dice mejorarán las búsquedas recurriendo a la experiencia de los amigos en Facebook y otras redes sociales, para proporcionar resultados de búsqueda más personales en todo, desde búsquedas de hoteles en una ciudad concreta hasta recomendaciones sobre una película o el menú de un restaurante.

Un ejemplo, si estamos conectados a Facebook y en Bing, y buscamos “Comprar caja CD y caja DVD en Zaragoza o por Internet”, obtendríamos resultados con la foto de amigos que hayan compartido previamente en Facebook que han comprado caja CD y caja DVD, ya sea mencionando Zaragoza en su perfil como la ciudad donde viven, diciendo que les gusta o subiendo fotografías de alguna caja CD o caja DVD que hubiesen comprado en Internet.

“Esta es una manera fundamentalmente distinta de ver las búsquedas”,
Comento Qi Lu, presidente de la división de servicios en línea de Microsoft.

Renovarse o morir
La nueva versión de Bing es la mayor renovación que se hace al motor de búsqueda desde que Microsoft lo presentara en el año 2009, pretendiendo con esta renovación, que Bing sea un importante competidor de Google y de ese modo, reducir pérdidas., Microsoft reportó pérdidas operativas de 2.600 millones de dólares en su división de servicios por Internet.



Google contra todos

Fortalecer los vínculos entre Bing y Facebook representa también un indicio más en torno la manera en que Microsoft y Facebook están colaborando a fin de arañar cuota de mercado a su adversario común, Google.

Actualmente Google, en este 2012, es con gran diferencia, la empresa dominante en las búsquedas por Internet, compitiendo contra Microsoft en aplicaciones de productividad y con Facebook con su red social Google+.

Google ya empezó a integrar en los resultados de sus búsquedas información de su red social Google+, mediante “búsqueda,más su mundo”.


Facebook + Microsoft y Google ni se inmuta.
 
La primera ocasión en Facebook y Microsoft anunciaron un plan para colaborar fue a finales del año 2010, llamándole “búsqueda social” y poco después empezaron a incluir en los resultados de búsquedas de Bing una cantidad limitada de datos que comenzaron a obtener de Facebook.

Microsoft señalo que dicha orientación no tuvo mucho éxito, debido en parte a que colocaba en pantalla, una gran cantidad de datos en los resultados de búsqueda.

“Fue un buen experimento, pero no estaba funcionando como esperábamos”,
según comentó Derrick Connell, vicepresidente corporativo del programa Bing.


Microsoft + Facebook = Bing
Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog
Twitter  @zirigozacom


No hay comentarios:

Publicar un comentario