Además, busca ganar terreno en este emergente mercado, del que Apple también está interesado en formar parte a fines de este año o a comienzos del próximo, y que de a poco está borrando la línea que separa el negocio de los televisores y el de los ordenadores.
La empresa LG y Google han decidido unir fuerzas al conjuntarse en el lanzamiento de una nueva SmartTV, una televisión de la compañía sur coreana que contará con televisión por Internet, Magic remote (control remoto mediante la voz) y teclado Qwerty.
"La producción dé los televisores de Google empezará el 17 de mayo 2012 en nuestra fábrica en México y los consumidores estadounidenses podrán comprar el producto a partir de la semana del 21 de mayo 2012",Sin embargo, LG no dio información sobre precios o tamaños de las pantallas, ni pedidos, de igual manera, explicó que se considerará expandir la venta del producto a otros sitios como Europa.
Dijo Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de televisión de LG.
Las SmartTVs son el nuevo ítem por el que las grandes firmas fabricantes se están inclinando, por lo que no es sorpresa que las innovaciones que presentan estos productos sean frecuentes, mientras tanto, algunos opinan que estos nuevos aparatos están destinados a ser el centro multimedia de nuestros hogares.
Google TV permite a los telespectadores acceder a los servicios de Google, como las búsquedas y los vídeos de YouTube desde televisión.
Por otro lado, tanto LG como Google arrecian la competencia con Apple, pues además de haber revolucionado el mercado con productos como iPhone, la empresa de la manzana planea lanzar un nuevo tipo de televisor a finales de este año.
La firma de investigación IHSiSuppli cree que el mercado mundial de televisión por Internet crecerá casi 60 % en el 2012, lo equivale a 95 millones de aparatos, contrastando fuertemente con el mercado de la televisión en general, el cual crecerá 2 %
Google TV
Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog
Twitter @zirigozacom
No hay comentarios:
Publicar un comentario