La contradicción de Google. Invento la publicidad online
y apuesta por la publicidad tradicional.
Después
de pasar años promulgando la superioridad de la publicidad online, Google está gastando
una parte, cada vez mayor, de su presupuesto para promocionarse por medio de los
anuncios tradicionales.
Google
está recurriendo a los anuncios en televisión, revistas y periódicos para
promocionar sus otros servicios, no todo es su motor de búsqueda, como la red
social Google+ y el
navegador Chrome.
El
gasto en publicidad, en relación al porcentaje de sus ingresos totales, ya es igual
al de otras empresas de tecnológicas, como Apple Inc., Microsoft Corp. y Yahoo
Inc.,
Google,
gastó unos 160 millones de € el año pasado, para promocionar sus productos en
Estados Unidos, cantidad que cuadruplica los 42 millones de € invertidos en 2010, según los cálculos de KantarMedia, la cual no dispone cifras de lo que gasto fuera de EE.UU.
Esto se
puede interpretar, como una señal de que la competencia que tiene Google.
Pese a
tener una presencia dominante en las búsquedas, le queda mucho camino, para ocupar
una participación dentro del mercado de las otras áreas que anhela, como
navegadores, redes sociales o medios de comunicación.
NADIE ES PERFECTO
Exempleados de Google señalan que la compañía rechazaba de plano la idea de promocionar sus
productos y prefería que se popularizaran por sí solos.
Pero a
medida que Google empezó a irrumpir fuera del buscador, necesitó posicionarse
en la mente de los usuarios, principalmente en sobre sus nuevos servicios y difundir un
mensaje positivo sobre su nueva políticade privacidad o, por ejemplo, su servicio StreetView, y la polémica sobre su privacidad, principalmente en Alemania.
Parece
contradictorio que la empresa que gano 30.000 millones de €, creando
un sistema de subastas de palabras de tal modo que el mercado pusiera el precio
y que al anunciante pagara sólo, cuando alguien hiciese clic en su anuncio,
este comprando espacios televisivos, en medios impresos, mientras intenta
persuadir a los anunciantes que trasladen sus presupuestos de publicidad a la
red.
HACIA EL INFINITO Y MAS ALLÁ
Google quiere
también, convertirse en una marca de electrónicade consumo como Apple y planea promocionar y vender su propio servicio
de música y streaming de vídeo y
para ello necesitara una campaña de marketing tradicional.
Pese a todo en zirigoza, pensamos que para una tienda virtual sin tienda física que vende caja CD, caja DVD y cosas similares Google AdWordssigue sigue siendo una buena alternativa
La contradicción de Google
Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog
Twitter @zirigozacom
No hay comentarios:
Publicar un comentario