sábado, 14 de abril de 2012

La contradicción de Google


La contradicción de Google. Invento la publicidad online y apuesta por la publicidad tradicional.

Después de pasar años promulgando la superioridad de la publicidad online, Google está gastando una parte, cada vez mayor, de su presupuesto para promocionarse por medio de los anuncios tradicionales. 

La contradicción de Google  Cuadrante de reflexión elblog de  Zirigoza
GOOGLE Y ALGO MÁS

Google está recurriendo a los anuncios en televisión, revistas y periódicos para promocionar sus otros servicios, no todo es su motor de búsqueda, como la red social Google+ y el navegador Chrome.

El gasto en publicidad, en relación al porcentaje de sus ingresos totales, ya es igual al de otras empresas de tecnológicas, como Apple Inc., Microsoft Corp. y Yahoo Inc., 

Google, gastó unos 160 millones de € el año pasado, para promocionar sus productos en Estados Unidos, cantidad que cuadruplica los 42  millones de €  invertidos en 2010, según los cálculos de KantarMedia, la cual no dispone cifras de lo que  gasto fuera de EE.UU.

Esto se puede interpretar, como una señal de que la competencia que tiene Google.
Pese a tener una presencia dominante en las búsquedas, le queda mucho camino, para ocupar una participación dentro del mercado de las otras áreas que anhela, como navegadores, redes sociales o medios de comunicación. 


NADIE ES PERFECTO

 Exempleados de Google señalan que la compañía rechazaba de plano la idea de promocionar sus productos y prefería que se popularizaran por sí solos. 

Pero a medida que Google empezó a irrumpir fuera del buscador, necesitó posicionarse en la mente de los usuarios, principalmente en  sobre sus nuevos servicios y difundir un mensaje positivo sobre su nueva políticade privacidad o, por ejemplo, su servicio StreetView, y la polémica sobre su privacidad, principalmente en  Alemania.

Parece contradictorio que  la empresa que gano  30.000 millones de  €,  creando un sistema de subastas de palabras de tal modo que el mercado pusiera el precio y que al anunciante pagara sólo, cuando alguien hiciese clic en su anuncio, este comprando espacios televisivos, en medios impresos, mientras intenta persuadir a los anunciantes que trasladen sus presupuestos de publicidad a la red.


HACIA EL INFINITO Y MAS ALLÁ

Google quiere también, convertirse en una marca de electrónicade consumo como Apple y  planea promocionar y vender su propio servicio de música y streaming de vídeo y para ello necesitara una campaña de marketing tradicional.

Pese a todo en zirigoza, pensamos que para una tienda virtual sin tienda física que vende caja CD, caja DVD y cosas similares  Google AdWordssigue sigue siendo una buena alternativa


La contradicción de Google

Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog
Twitter @zirigozacom

No hay comentarios:

Publicar un comentario