lunes, 12 de julio de 2010

Gangas, chollos y otras fantasias


El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás.
François de La Rochefoucauld
(Escritor francés, conocido por sus Máximas.)

Quien no ha rebuscado en las REBAJAS.
 
Lo reconozco, me he comprado dos pantalones en las REBAJAS en El Corte Irlandes, mi hermano se ha cambiado la tele aprovechado las ofertas del Carrefour y mi hijo se ha entrampado con el banco (lo bueno de ser funcionario) para comprarse un BMV , con los descuentos oficiales y un IVA al 18%

Pero creo que mi mejor compra, fue una escapada romántica, para celebrar mi cumpleaños, la cadena de Hoteles Melia, soy uno de sus cliente fichado voluntariamente, me enviaron una oferta, para disfrutar mi cumpleaños, en uno de sus hoteles.

Mis vacaciones, este año sera un poco sorpresa, mientras, ya he pedido una serie de libros que no encontraba por las librerías, pero que están en Amazon.

Ocasionalmente, conocidos, que han descubierto Internet en los últimos años, me nombran los chollo de la red, puedes comprar un BMW Z4, de una pobre griega, divorciada  de un rico español, pero como no tiene permiso de conducir, lo vende por 10.000 € con papeles y matricula española, todo muy legal y bla, bla...

Una televisión 3D, de una famosa marca, con una pantalla enorme, en Ebay por 600 € y directo de la fabrica de China, toda una ganga.

Áticos en el centro de NY, todo un mes por 500 €, con vista a Central Park y a los días claros se ve Canadá, se le paga a una afamada aseguradora por Western Union

Lo reconozco, me fío de una empresa como Amazon con 3.790.000.000 resultados  en Google, Hotel Melia  88.100.000 o de Carefour 17.400.000 o de zirigoza.eu con solo aproximadamente 31.600 resultados en Google y con 15 años online.

En mi vida física, compro la fruta en una tienda que abrieron hace algunos años, me fío, pese a que en ocasiones los tomates estaban muy maduros o el melón soso, mis pastillas del colesterol las adquiero en la farmacia de barrio de toda la vida.

Lo se, hay cosas que soy muy clásico y no espero ofertas que rozan el timo de la estampita.


Aporto un poco de legislación y consejos lógicos


7. Desconfíe de precios ridículos, gangas o supe ofertas que no ofrezcan garantías y estén fuera de la lógica comercial. Nadie regala o pierde dinero al vender. En un mercado de libre competencia los márgenes comerciales no son muy amplios. Consejos para el comercio electrónico del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

Artículo 38.Concepto.
1. Se consideran ventas a distancia las celebradas sin la presencia física simultánea del comprador y del vendedor, transmitiéndose la propuesta de contratación del vendedor y la aceptación del comprador por un medio de comunicación a distancia de cualquier naturaleza.
Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Publicado en el BOE número 15 de 17/1/1996 (PDF), páginas 1243 a 1254 (12 págs.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario