jueves, 15 de julio de 2010

Tiene un e-mail de zirigoza.eu



"Tienes un e-mail,
si, poderosas palabras".



Se que me lo tendría que mirar, pero no es muy grabe, pero me encantan los supermercados, incluso mi primer suegro tenia un supermercado y nis tíos maternos uno pequeñito, donde trabajo mi madre, creo que el "espíritu tendero" lo llevo en mi ADN.

Cuando llego a un super que no conozco, intento leer todos los carteles informativos, para saber donde están los lácteos o donde poder comprar la lejía, pero normalmente acudo al mismo, se que tienen buenos productos y puedes pedir otro trozo en la carnicería y decir eso de "como el del otro día".

Lo malo, es la compra mensual, un montón de cajas de leche, refrescos, como si montaras un bar, café, azúcar, suavizante, gel, jabón...

Cuando llegas a la caja, te entra un remordimiento ecologista al ver esa larga tira de papel.

Como todo el mundo, pago con tarjeta e intento firmar en esas maquinas digitales. Algún día pondré una cruz, ya que terminas poniendo unas letras y rallas, como si fueras un párvulo.

Como tienen mis datos, dejo mi compra para que me la traigan a casa, principalmente por la tarde, siempre hay alguien en casa para recibir la compra.

En ocasiones pienso que si zirigoza.eu, fuese un supermercado, podría realizar la compra del mismo modo, pero como sustituir los procesos anteriores y posteriores de la compra.

¿COMO COMPRARÍA EN EL SUPERMERCADO?

1º Miro la tienda, observo lo que tienen e incluso puedo preguntar por esa lata de tomate que me gusta.

2º Cojo un carro para hacer la compra mensual, un montón de cajas de leche, refrescos como si montaras el bar, café, azúcar, suavizante, gel, jabón...

3º Llego a caja y mi tira de papel cambia por unos píxeles en la pantalla.

4º Como quiero quela lleven a mi domicilio, me piden los datos, nombre, calle teléfono... En la web lo llaman REGISTRARSE

5º Como compre alcohol, me piden el DNI para demostrar que soy mayor de edad (que deje de serlos hace mas de 30 años) La maquina manda un e-mail, para contirmar que no es otra maquina quien se conecta o un bromista, de este modo, al contestarlo, la maquina sabe que somos humanos y que el correo es correcto, es el primer e-mail de BIENVENIDO A ZIRIGOZA y aprovechamos para explicar un poco como funcionamos.

6º Llego a la caja y dejo todo en la cinta para que cuando me toque me lo cobren. CONFIRMACIÓN DE RECIBO DE SU PEDIDO (segundo e-mail)

7º La cajera empieza a pasar los productos, comprueba que el paquete de azúcar o de sal, están sin fisuras por donde pueda perder parte del producto. SU PEDIDO SE HA REVISADO PARA SER ENVIADO (tercer e-mail) "tu solicitud ya esta siendo gestionada por unos de nuestros agentes y está siendo tramitada para su preparación y posterior envío." se adjunta mucha mas información y en todos los correos siguientes, todo lo que compre y esta en la cesta.

8º Me piden la forma de pago, le doy mi tarjeta bancaria. El terminal de la caja se conecta al terminal de mi banco para pedir autorización, meto mi numero secreto en la maquinita y OK. SU PEDIDO HA SIDO PAGADO (cuarto e-mail)"Gracias por su confianza, le informamos hemos recibido su pago y que su compra esta siendo gestionada por uno de nuestros agentes." Este proceso es automático cuando se realiza la transacción de modo virtual, sin dinero físico.

8º B Si pago en metálico, la cajera cuenta el dinero y me confirma el pago manualmente. En la tienda virtual si tenemos constancia del ingreso, pulsamos la tecla de pagado y manda el correo anterior

9º Puedo indicar que me lo lleven por la ,mañana y si no indico nada, lo mas rápidamente posible. SU PEDIDO ESTA A LA ESPERA DE SER RETIRADA POR LA AGENCIA DE TRANSPORTE (quinto e-mail) Informamos sobre la tramitación de seguros ante incidencia en la recepción, como que llegue algo roto, que se reenvía a las 24/48 horas desde que el receptor informa al transportista.

10º Deje mi compra y a esperar. EL TRANSPORTE MANDA UN MAIL CON EL NUMERO DE EXPEDICIÓN PARA SU SEGUIMIENTO ONLINE (sexto e-mail)

11º Llego mi compra. SU PEDIDO HA SIDO ENTREGADO (séptimo e-mail)"Me alegro que ya disfrute de nuestros artículos, ya que la agencia porteadora nos ha informado de su entrega sin incidentes." Es una forma de decir que estamos pendiente del pedido, en todo momento y que ya sabemos que llego.

12º Si no escuche el timbre, mi compra se la llevaron ¿y...? SU PEDIDO ESTA PENDIENTE DE ENTREGA (octavo e-mail)"Le informamos que la agencia porteadora ha tenido una incidencia en su entrega" y más instrucciones

OCHO CORREOS ELECTRÓNICOS PARA
COMPARTIR LO QUE NO SE VE.


En zirigoza.eu nos gusta comprar y queremos compartir esa sensación, describiendo todo nuestro trabajo, tantolo que hacemos las personas como el trabajo de las maquinas, le llamamos HAL de la serie 9.000.

"Buenas, me presento. Soy HAL de la serie 9.000, el computador que registro tu pedido." / "Una curiosidad sobre mí. Se ha hablado bastante sobre el nombre de la computadora en la película 2001: Una odisea del espacio"



No hay comentarios:

Publicar un comentario