jueves, 15 de julio de 2010

En zirigoza.eu, tambien somos humanos.

¿Qué importa errar lo menos quien ha acertado lo más?
El alcalde de Zalamea
, Jornada III,versos 923-924. Pedro Calderón de la Barca

Los españoles somos muy poco proclives a quejarnos, gritamos o nos enfadamos pero no reclamamos y cuando lo hacemos, solemos enfrentarnos a un reproche o un acto de soberbia con cierto desprecio hacia nosotros.

Internet nos ha traído nuevas formas de opinar e incluso importamos costumbres, como la valoración con estrellas junto a poder de dejar nuestra opinión, como en Ebay, Google o Amazon, un método muy extendido en los países anglosajones, pero poco utilizado en España.

Por otro lado, esta el usuario, que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, que suele ser, un cliente defraudado, un competidor, una venganza personal o sentimental, que pretende desprestigiarnos virtualmente.

¿Que hacer ante una queja?

Una queja nos permiten analizar en qué estamos fallando, qué estamos haciendo mal, además nos permite mejorar y solucionar el problema que la causo.

Pero si no existe la costumbre de la queja ¿que hacer?

Nosotros forzamos a nuestros clientes a que opinen, que nos digan en que le hemos fallado.

En ocasiones, nos mandan un correo electrónico, comentan sus experiencia en foros, en blog u otras formas, en ocasiones las quejas nos nos ayudan, como pudiera ser, las del transporte , de nuestros errores humanos, en la preparación de los pedidos o algún problema inesperado.

No siempre podemos aprender, ya que no de utilidad, comentarios que nos acusasan de estafadores, ladrones, vendedores de cajas de mierda, son más caros que los chinos...

Reconocemos que somos humanos, intentamos compensar nuestros errores, pero nunca daremos una cerilla al usuario, que nos incita, con un bidón de gasolina, pese a que su opinión, este en los primeros puestos de Google, es por ello que debemos recordar la frase de Pedro Crespo al Rey ¿Qué importa errar lo menos quien ha acertado lo más?


OPINIONES SOBRE ZIRIGOZA.EU

EL SERVICIO DE ENTREGA ES UN COMPLETO DESASTRE...
LÓGICAMENTE, RECOGERÉ MI PEDIDO, PERO NUNCA MÁS VOLVERÉ A COMPRAR NADA EN SU TIENDA. MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Mail recibido lunes 12/07/2010 19:14

Desde luego, un 10 para el servicio de atención al cliente de Zirigoza.com. Reconocen sus fallos, responden ante sus compradores y se portan ...
mundodvd: blu-ray, dvd, hd dvd, hifi y cine en casa


He comprado por Internet mas de 1000 productos y nunca en la vida había tenido un seguimiento tan EXCELENTE de mis compras.
Hasta 4 correos he recibido indicándome en todo momento el estado de mi pedido (incluido uno de la empres transportista)
Me llamaron antes de traerme el paquete por si no estaba en casa, cosa que otras empresas de transportes van y te dejan el aviso y búscate la vida.
En definitiva 5 ESTRELLAS para los señores de zirigoza.eu
Opinión en Ekomi

Y un toque de humor

No hay comentarios:

Publicar un comentario