En 1964 la revista New Scientist publicaba una serie de artículos futuristas llamados «El mundo en 1984». En un artículo titulado, The Banishment of Paper Work, el investigador de IBM, Arthur L. Samuel, escribió:
«Hasta que no sea viable obtener una educación en casa, a través de nuestra propia computadora personal, (la primera vez que se nombre la palabra PC) la naturaleza humana no habrá cambiado».
Arthur L. Samuel que falleció en 1990, pudo ver sus predicciones cumplidas:
1981: IBM PCD presenta su primer ordenador personal: el IBM PC.
1984: IBM PCD presenta su primer ordenador móvil: el PC móvil de IBM de 13,5 kilos de peso.
1986: IBM PCD presenta su primer ordenador portátil: el PC Convertible de 5,5 kilos de peso.
En España, en los felices 80, jugábamos con los Sinclair ZX Spectrum y nuestra pantalla era la televisión, donde un Sr. llamado Manuel Luque, que pretendía rescatar, a una empresa familiar en situación técnica de quiebra, con más de 1.000 trabajadores a su cargo.
Era una época, donde los anuncios de jabón para lavadoras nos mostraban, la blancura y la sorpresa de señoras con niveles intelectuales tercermundista, salía el Sr. Manuel Luque con el mensaje - Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo –
Fue una apuesta de mucho riesgo que funciono, con mucho éxito, pero lo que resulto bien a mediados de los 80, sera eficaz en la era de Internet.
Si buscamos en Google, Cajas DVD, nos da aproximadamente 2.340.000 resultados
Con toda esta información buscada, comparamos y…
¿Y...?
¿Compramos de forma distinta?
Creo que es una pregunta, que tendré que hacérsela a prestigiosa Agencia de Publicidad Suma, que desde 1945, como define el RAE, sigue divulgando noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores; con gran éxito, durante más de 65 años de actividad de SUMA
Como curiosidad, en junio de 1989 S.A. CAMP, la compañía que nadie quería tres años antes, se vendió al grupo alemán Reckitt Benckiser por 216,4 millones de euros (36.000 millones de antiguas pesetas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario