Este artículo fue publicado en Digital Packing nuestro boletín de noticias para profesionales y particulares que desean estar muy bien informados y con ofertas exclusivas.
Merry Christmas Mr. Lawrence es una película de 1983, dirigida por Nagisa Oshima, que me gusto. Se desarrolla en un campo de prisioneros japonés en la II Guerra Mundial, situado en la Isla de Java (Indonesia), siendo su temperatura máxima, durante todo el año, superior a los 30 ºC. / 86 ºF. con una media de 320 tormentas anuales.
Merry Christmas Mr. Zirigoza.eu, sería nuestra versión en julio, uno de los meses más calurosos, 38 ºC / 100 ºF , marcaron los termómetros ayer. Nos encerramos, con el el aire acondicionado, puesto queremos producir tormentas de ideas o brainstorming, para nuestra campaña navideña.
Para mí es el Cockroach Day o día de la cucaracha, en honor a la película Atrapado en el tiempo o Groundhog Day (en ocasiones pienso que me criaron en un cine). Lo de cucaracha es una mezcla argot policial, marketing y García Márquez, pero esto es otra historia, para comentar otro día.
La Campaña Navideña, que tiene que estar todo previsto a mediados de agosto, tenemos que proveer existencias, que en tiempos de crisis puedes quedarte sin producto a mediados de noviembre o a mediados de mayo.
Es en Navidad, cuando salen infinidad de películas, discos de música de todo tipo, series de TV, cursos para ser mejores al año siguiente, pero a todo ello tenemos que añadir el ocio casero de duplicar, para intercambiar en nuestro circulo social.
También estrenamos año, y nuestras cajas para calendario, deben competir con agendas, calendarios de sobremesa, y regalos
¿Caja calendario…?
Cajas DVD o las cajas CD, son fáciles de imaginar, tan solo podemos aportar, algún dato técnico de fabricación y de sus compuestos químicos, pero como promocionar una caja calendario a un diseñador gráfico, a un publicista, al responsable de marketing, a un impresor y a todo aquel que desee destacar su empresa, asociación o simplemente quiera presumir de su niño o de su perro…
Para ello, nos debemos mojar de ideas en el Cockroach Day y subirnos en el taxi de Hermann Minkowski, mientras llegamos a nuestro destino.
En otra ocasión, contare como hacemos el viaje, pero eso será, en otra calurosa noche de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario