Mi amiga Ondina me comenta:
“El reloj clásico, la
agenda, los mapas, la música y muchos clásicos ha sucumbido en la era digital pero el
calendario persiste a la era digital”
http://cajacalendario.com/ |
http://www.cajacalendario.com/ |
Numerosas culturas antiguas manejaban el calendario lunar para controlar el tiempo, curiosamente el año tenía alrededor de 304 días o 10 meses lunares o "mensis" palabra que proviene del griego mene que significaba luna.
Los etruscos, pueblo anterior a los romanos los meses estaban basados en la luna llena, pero según la tradición romana, el calendario fue creado por el fundador de Roma durante el reinado de Romulo y costaba de diez meses lunares de marzo a diciembre, los mese que faltaban eran nulos o insistentes debido a que este periodo era inútiles puesto que no había labores agrícolas.
El segundo rey de Roma, Numa Pompilio, modificó la duración de los meses siendo de 29 y 31 días sucesivamente, ya que pensaban que los números pares traían mala suerte, también se añadieron los meses de enero y febrero.
Como ya contamos se realizó una reformas posteriormente para que las estaciones coincidieran con los meses del calendario
Pero regresando al comentario de Ondina, quizás tenga razón, seguimos viendo el calendario de pared con una joven modelo con ruedas, herramientas o coches, en muchos talleres mecánicos con la leyenda del promotor del calendario informando de su dirección web, teléfono y otros detalles de contacto, o en una frutería, el calendario con niños o frutas, con la misma intención, ser un vinculo del promotor del calendario y su cliente.
En mi oficina tengo dos calendarios, uno familiar realizado con fotos del pasado año, que me regalaron en navidades y otro del restaurante donde suelo ir almorzar, sin olvidar la caja calendario de mi publicista SUMA, por si tengo que llamarle o escribirle, con su teléfono y correo electrónico.
Nuestro teléfono, portátil o table disponen de calendario, pero excepto por su agenda no lo utilizo, pero al comentándolo con otras personas, actúan del mismo modo, es por ello pienso que tras tantos años de existencia el calendario no ha sucumbido a la era digital.
Ondina, experta en diseño digital, sigue reafirmando que la caja calendario en sus distintos tamaños es un buen recurso gráfico y la agencia de publicidad SUMA, que afirma que las agendas es un producto promocional caro y en desuso en la era digital, pero el calendario en un periodo de crisis, es la mejor forma para estar presente y que te vean 365 días, pero es muy importante que tu diseño destaque y sea practico.
SUMA me ha puesto el ejemplo, de marcas UPS, SEUR o Coca Cola, su logo es suficiente si se acompaña de un teléfono y unos datos web, un restaurante de comida rápida, su calendario puede estar acompañado de recetas, añadas de vino o curiosidades gastronómicas.
En tono de broma me recuerda, que el comprar más de las 100.000 cajas calendario CD o similares, las compran a peticion de sus clientes, puesto que todavía no son la ONG Calendarios sin fronteras de Zirigoza.eu :-)
También te invitamos a seguirnos en
Ser amigo de Zirigoza tiene ventajas y solo por hacerse amigo http://www.zirigoza.eu/amigos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario