martes, 16 de abril de 2013

¡Sencillez, sencillez, sencillez!


Jhon Brockman, What We Believe But Cannot Prove Blog Zirigoza
Vivimos en una era dominada por la cultura de la búsqueda, en la que Google y otros motores nos conducen a un futuro rico en respuestas correctas pero acompañado de un ingenuo sentido de la convicción.
En el futuro podremos responder preguntas, pero ¿seremos lo bastante brillantes como para formularlas?

Jhon Brockman, What We Believe But Cannot Prove

El problema de los científicos y si son matemáticos, junto a una amistad, en ocasiones te lanzan correos con frases que hacen pensar…

Cada año, la Fundación Edge  hace una pregunta en su sitio web a los miembros de la "tercera cultura", definido por Brockman  como
 "aquellos científicos y otros pensadores... que, a través de su trabajo y sus publicaciones, están desarrollando las respuestas  más profundos de nuestras vidas, redefiniendo el quiénes y qué somos”
 En una era donde estamos saturados de información, no estaremos perdiendo el control de la simplicidad.

Un   hombre   honrado   pocas   veces necesita contar más que sus diez dedos, o, en casos extremos, puede añadir los otros diez de los pies y comprar a bulto el resto.
¡Sencillez, sencillez, sencillez!Que tus asuntos sean dos o tres y no cien o mil; en lugar de un millón, cuenta media docena y lleva sus cuentas sobre la uña de tu pulgar. En medio de este mar picado de la vida civilizada,

Walden, la vida en los bosques,  el escritor Henry David Thoreau


Henry David Thoreau  narra los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña construida por él mismo a mediados del siglo XIX, quería demostrar que debíamos simplificar nuestro estilo de vida, simplificar nuestras actuaciones, pero el siglo XXI estamos desbordados o frustrados o confundidos por conceptos y artículos con una complejidad exponencial.

Nuestra cotidiana vida está llena de aparatos de apenas sabemos utilizar, desde un simple robot de cocina, al mando de una televisión con sistema de sonido envolvente o un teléfono inteligente, sin olvidar las instrucciones de montaje de un mueble, el prospecto de un medicamento, un recibo de la luz o las declaraciones para el pago de impuestos tanto como el IVA o la renta.

Mi primera tarjeta de crédito hace algo más de 30 años, firme un contrato de unas 400 palabras, actualmente firmamos contaros de 20.000 palabras que se convierten en letra pequeña, que ya nadie lee.

Es conocida la anécdota, PC Pitstop,  incluyó una cláusula en su contrato de licencia, ofreciendo 1.000 $ al primero que enviara un correo electrónico a una determinada cuenta de PC Pitstop.

Tuvieron que esperar cinco meses y unas 3.000 activaciones,  hasta que  alguien mandara el correo reclamara el dinero.


La complejidad es el escudo del cobarde.

La simplicidad no es nada de simple, puesto que precisa tres principios fundamentales

  • Empatía (conocer las necesidades e intereses de los demás),
  • Condensación (reducir la oferta a su mínima expresión)
  • Explicación (la oferta debe de ser lo más fácil de comprender o utilizar).


En Zirigoza, desde el primer momento quisimos ser valientes, ser virtuales precisa más imágenes, más información, que Google sabe ofrecer de forma desmesurada, pero como decíamos al principio, ¿Sabemos preguntar a un sistema informático?

A Zirigoza siempre aposto por la simplicidad llamada Customer Care o Atencion al Cliente, con un teléfono sin trampas para conocer las necesidades (EMPATIA).

Solo ofrecemos lo que necesite nuestro cliente, al ofrecer nuestros productos desde una unidad y la opción de recibirlo en el domicilio o recogerlo en Correos o en nuestro almacén (CONDENSACIÓN)

Respondemos las dudas sobre nuestros productos, que nos hacen  por correo electrónico,  en menos de 24 horas, excepto días feriados (EXPLICACIÓN)

Google como Henry David Thoreau ¡Sencillez, sencillez, sencillez!

Como curiosidad,  Google, a sus empleados,  solicita una explicación justificada a quien desee  añadir un módulo visual a su página de inicio, asignándole unos   puntos por cada cambio de tamaño, estilo, y color. El propósito es acumular el menor número puntos, puesto que a  más puntos, menos sencillez.


Articulo destacado. Botón adhesivo de plástico

Caja Blu Ray


Caja Blu Ray
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Policloruro de vinilo o PVC
Botón adhesivo de plástico de Policloruro de Vinilo (PVC) para CD / DVD  Laminas de 48 botones

El botón adhesivo para CD / DVD se suministra en laminas de 48 botones spider adhesivos, y disponibled en:
  • Transparentes
  • Negros
Los spiders CD con auto-adhesivo son ideales para adjuntar un disco con cualquier carpeta, archivador o para sujetar el disco en folletos, presentaciones o iniciativas de marketing.

* Fabricados en policloruro de vinilo ( polyvinyl chloride) o PVC
* Hojas con 48 con botones.
* Gran adherencia.
* Especial para publicaciones, presentaciones o publicidad
* Muy demandado en Francia .y otros paises de la UE
* Fabricados en Francia bajo normas EU
Las características más destacas de los botones CD de policloruro de vinilo:
  • Son fáciles de pegar.
  • Pueden ser en transparente, o negro.
  • No se deforman con el peso.
  • Baja absorción de agua.
  • Es lavable.
  • Es reciclable por varios métodos.
  • Es un material altamente resistente
  • No se quema con facilidad, ni arde por si solo
  • Es estable e inerte
  • Soporte muy económico
  • Es un material muy liviano
  • No tiene bordes afilados
  • No es tóxico (solo por combustión )

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