¿Qué obtenemos a cambio de nuestro dinero?
Tras un periodo de tiempo, algunas empresas con grandes presupuestos para publicidad, se preguntan si le están rentabilizando el dinero invertido.
La duda surge de forma persistente, cuando los bancos y potenciales inversionistas, tratan de calcular el valor de Facebook, ante su salida su salida a bolsa el 18 de mayo 2012
Kia Motors Corp se anuncia en Facebook desde 2009 y prevé incrementar su gasto en publicidad, aunque crear imagen de marca en un sitio web con 900 millones de usuarios es ventajoso, pero reconocen que no sabe con seguridad si "un consumidor ve nuestro anuncio, y si esto en última instancia, lleva decisión de comprar uno de nuestros vehículos".
La duda de Kia Motors Corp , al igual que otros anunciantes mucho mas modestos, como Zirigoza.eu, es que a diferencia de Google y Yahoo, que venden en sus sitios publicidad gráfica tradicional y relacionada a búsquedas.
Facebook también ofrece anuncios basados en imágenes y textos, pero promociona nuevos métodos que no han sido probados completamente, con la dificultad de medir los resultados, pese a la amplia fragmentación de los posibles usuarios, tanto en edad, gustos, zonas geográficas, genero sexo, aficiones y muchos otros conceptos.
El año pasado, por ejemplo, Facebook lanzó una función de "historias patrocinadas" que permite a los anunciantes reproducir los comentarios positivos de la gente en la columna de últimas noticias de su sitio para destacarlos. Los anunciantes pagan una tarifa en función de las impresiones, o vistas que registran las entradas.
Mientras que en Google y en Yahoo los compradores de publicidad pueden hacer un seguimiento directo de los anuncios, Facebook en general no permite sondeos de terceras partes en su sitio ni tampoco anuncios acompañados de cookies, software que rastrea lo que hace la gente en línea después de ver un anuncio.
¿Cuánto cuesta Facebook?
El precio de la acción fijado por la empresa valora a la compañía en entre US$85.000 millones y US$95.000 millones. Con este precio de valoración de Facebook equivaldría a casi 33 veces su facturación publicitaria, comparada con el 5,5 de Google.
Google, tiene una cotización de mercado de US$200.000 millones pero tuvo US$36.500 millones en ingresos publicitarios en el 2011.
Facebook anunció que prevé un rango de precio de entre US$28 y US$35 (21,5 € y 26.84 €) por acción y sus ejecutivos han empezado una serie de presentaciones para grandes inversores presentando el potencial de Facebook.
El rey megalómano
Existe un gran grado de animosidad hacia Facebook porque se ha convertido en un jugador dominante
La actitud de Facebook tampoco ha ayudado. La red social ha alienado a algunos anunciantes con lo que es percibido como prepotencia, dando a entender que los anunciantes no tienen otro lugar a dónde ir.
Algunas empresas de compra de espacios publicitarios dicen que Facebook ha frustrado, por ejemplo, sus intentos de obtener una mayor medición de anuncios.
Ford Motor Co., realizaron por su cuenta investigaciones que le demuestran que las campañas realizadas en la red social incrementaron sus ventas.
Facebook ha intentado limpiar su imagen y tranquilizar las grades cuentas trabajando con las firmas de investigación de mercados comScore Inc. y Nielsen Co. para ofrecer herramientas que permitan a las grandes marcas hacer seguimiento de sus campañas en Facebook
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