miércoles, 9 de mayo de 2012

De los seis grados de separación de Frigyes Karinthy, a la indigestión virtual


Seis grados de separación es una teoría propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chainsque , donde intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios, conectando a ambas personas con sólo seis enlaces o dicho en románpaladino este mundo es un pañuelo.

El enorme éxito logrado por Facebook ha generado en internet un frenesí de redes sociales que ha llevado hasta la saturación las opciones del usuario para compartir contenidos y entrar en contacto con otras personas online.

Leer mensaje completo: Seis grados     De los seis grados de separación de Frigyes Karinthy, a la indigestión virtual Blog (Cuadrante de reflexión)
Actualmente es muy normal tener una cuenta de correo electrónico, un perfil en Facebook, y Twitter convirtiéndose en un fenómeno de masas global.

Pero también tenemos a Google + o las redes temáticas como LinkedIn, MySpace, Flickr, Hi5 o Foursquare, como otras de gran esito en países concretos como Orkut (Brasil), Tuenti (España), Vkontakte (Rusia), Qzone (China) o iBibo (India), por mencionar algunas de ellas.


"Definitivamente hay un límite"
 
Según, JasonFalls, un famoso gurú de las redes sociales y coautor del libro "No Bullshit SocialMedia" (Se puede adquiriren Amazon)

"Habitualmente los usuarios pueden alimentar y mantener entre una y tres redes sociales, pero realmente son activos a diario en una o dos. Más allá de eso se puede añadir alguna centrada en algún tipo de entretenimiento, pero me sorprendería si una persona normal pudiera manejar más de dos o tres y que su uso le aporte algo”

La abundancia de la oferta llevará en el futuro, según este analista, a la probable reducción del número de redes sociales generalistas y la aparición de otras orientadas a nichos de mercado muy concretos que sean de mucha utilidad para su público objetivo.

En esa misma línea, Jason Falls pronosticó el crecimiento de las redes para personas que viven en el mismo entorno.

"Creo que las redes sociales locales tienen un tremendo lado bueno. La gente está más satisfecha con las relaciones reales que con las virtuales por lo que las redes sociales locales ayudarán a llenar ese vacío"

No conoces Pinterest 2

Una de las últimas en ponerse de moda que comentamos hace un tiempo, “Noconoces Pinterest, Pinterest es un portal californiano lanzado en 2010 pero que ha ganado popularidad en los últimos meses hasta el punto de tener más tráfico a sus páginas que Google + o Twitter.

Pinterest es una plataforma visual que permite al usuario crear colecciones de imágenes vinculadas con contenidos existentes en internet y compartirlas.

"Han logrado conectar con los consumidores a un nivel emocional, aunque creo que es probable que en el futuro decaiga el interés de los usuarios en algún momento. Está bien, pero son solo fotos bonitas con poca utilidad", comentó Jason Falls.

Según datos de Double Click Ad Planner, Pinterest se ha popularizado principalmente entre las mujeres y las empresas, entre ellas los medios de comunicación, que han encontrado una nueva forma de llamar la atención de los usuarios de las redes sociales y posibles consumidores recurriendo a reclamos visualmente atractivos.

"¿Harán (Pinterest) más adaptable a las marcas? ¿Incrementarán sus ingresos? ¿Arruinará eso la experiencia (de uso) para la gente? Será interesante ver por dónde van", comenta Jason Falls

Pinterest, pasó de tener 600.000 visitantes únicos en julio de 2011 a 17,8 millones en febrero, según datos de comScore, y su cofundador Paul Sciarra anunció que abandonaba sus funciones ejecutivas.

Las dudas sobre la capacidad de las redes sociales para convertirse en un negocio rentable sin atentar contra la privacidad de sus usuarios y terminar por ahuyentarlos han formado parte de los problemas de esas plataformas desde sus inicios, que han recurrido a anuncios incrustados en sus páginas o a la distribución de mensajes promocionados como respuesta, como comentamos en No conoces Pinterest
  
¿Para ti qué es una red?

Lo que está detrás de Casillas. ¿Y las redes? Son para cosas básicas, envolver mandarinas o las almejas. ¿ Sociales? Una asignatura que me dio guerra.

 



El Grupo Zirigoza en las redes

Creemos que la información es muy importante y actualmente las redes sociales son los mejores vínculos para poder explicar las diferencias en los plásticos, su composición, que en ocasiones sus catalizadores pueden ser tóxicos, ver

En las páginas que ofertamos la caja CD, la caja DVD o simplemente un digipack, incluimos un enlace a las mas importantes redes internacionales para poder compartir nuestros productos o nuestros comentarios de este blog.
    También estamos en Foursquare pese a que ZIRIGOZA es una tienda

    Seis grados
    Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog
    Twitter  @zirigozacom


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario