Las compras de ropa a través de Internet, siguen ampliando su potencial con
ofertas de última hora, con estilos de vanguardia, vistazos al interior de las
pasarelas y entrevistas exclusivas a diseñadores. Sin embargo, lo que todo
comprador desea y nadie ofrece es la garantía de un talle perfecto.
Un grupo de matemáticos de Boston piensa que puede ayudar. Han desarrollado
un programa informatizado, que se basa en parte, en la ropa que uno ya tiene en
su armario, para indicar cómo le quedará nueva prenda.
La nueva aplicación, True Fit, que fue
implantado el pasado 29 de marzo 2012, en algunas tiendas virtuales de Estados
Unidos, como Macy's y Nordstrom
(que también realiza envíos a España).True Fit, indica la talla
de cerca de 350 marcas, desde JeanPaul
Gaultier a Joe's Jeans ,
y esperan que el número de marcas, se duplique a finales del 2012.
Que los clientes consigan la talla apropiada a la primera, es el sueño
de las tiendas virtuales de ropa, puesto que entre el 20% y el 40% de las
ventas realizadas a través de Internet son devueltas principalmente, porque las
prendas, debido al tallaje, no les quedaron bien a los clientes. Es
"el mayor problema que tenemos con Internet", dice Stephen Budd,
presidente de BCBG Max Azria Group,
una de las marcas que utiliza True Fit
Sin embargo, muchas de las tecnologías para el tallaje no han dado
resultados esperados. Se han creado maniquíes virtuales para que los usuarios
vistan y prueben las tallas, incluso
utilizando un escáner de cuerpo entero, en las tiendas físicas. Pero
los compradores son reacios a participar en sistemas que requieran mucho
esfuerzo y tiempo de su parte.
La ropa de mujer, en particular, la talla resulta un asunto
complejo.
Lo que para una marca es una talla S, para otra es una M, sobre todo porque
las firmas de moda, confeccionan sus prendas de manera muy diferente, con sus
propias y secretas especificaciones, en la creación de patrones. Es por ello
que las tiendas online, piden a los compradores que consulten "las
tablas detallas",que nos hace perder mucho tiempo.
"El metro es impreciso", dice Bill Adler, presidente
ejecutivo de True Fit. La gente suele medir mal. Cuando nuestros
investigadores comenzaron a desarrollar el sistema, hace cinco años,
encontraron que algunos sujetos de prueba usaban metros
metálicos . Asimismo, descubrieron que los
consumidores suelen mentir acerca de sus tallas.
True Fit evita las cintas métricas y se apoya en cambio en el análisis de
grandes cantidades de datos. Además, tiene acceso a un gran número de
especificaciones de marcas.
Los algoritmos de True Fit calculan la talla y silueta de un cliente sobre
la base de la información que él o ella le ha proporcionado y la compara con
las especificaciones de las prendas que los compradores desean. Así puede
recomendar una talla para cada prenda, describiendo cómo se espera que le quede
en las zonas complejas, como el pecho y las caderas. También sugiere otras
prendas que podrían quedarle bien.
Los consumidores crean un perfil, proporcionando su edad, estatura y
peso, y respondiendo algunas preguntas sobre la forma de su cuerpo. Luego
seleccionan prendas que nos queden bien de las que tenemos en nuestro
armario, identificando las marcas, estilos y tallas.
Sin embargo, el proceso toma entre 10 y 15 minutos y las marcas listadas por
Tru Fit pueden no coincidir con las que el consumidor posee en casa, lo
que de algún modo altera el proceso.
CONTINUARA
Macy's está buscando una
tecnología del futuro, que podría usar las cámaras de los teléfonos móviles para
medir las dimensiones del cuerpo de un consumidor, comparándolas con las
medidas de las prendas de vestir.
Afortunadamente muchos otros productos como las cajas CD o las caja DVD no tienen previsto cambios de talla, afortunadamente para Zirigoza
La garantía de un tallaje perfecto en Internet
Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario