lunes, 2 de abril de 2012

La garantia de un tallaje perfecto en Internet

 Las compras de ropa a través de Internet, siguen ampliando su potencial con ofertas de última hora, con estilos de vanguardia, vistazos al interior de las pasarelas y entrevistas exclusivas a diseñadores. Sin embargo, lo que todo comprador desea y nadie ofrece es la garantía de un talle perfecto.

La garantia de un tallaje perfecto en Internet  http://www.zirigoza.eu/blog
Un grupo de matemáticos de Boston piensa que puede ayudar. Han desarrollado un programa informatizado, que se basa en parte, en la ropa que uno ya tiene en su armario, para indicar cómo le quedará nueva prenda.

La nueva aplicación, True Fit, que fue implantado el pasado 29 de marzo 2012, en algunas tiendas virtuales de Estados Unidos, como Macy's y Nordstrom (que también realiza envíos a España).True Fit, indica la talla de cerca de 350 marcas, desde JeanPaul Gaultier a Joe's Jeans , y esperan que el número de marcas, se duplique a finales del 2012.

Que los clientes consigan la talla apropiada a la primera, es el sueño de las tiendas virtuales de ropa, puesto que entre el 20% y el 40% de las ventas realizadas a través de Internet son devueltas principalmente, porque las prendas, debido al tallaje, no les quedaron bien a los clientes. Es "el mayor problema que tenemos con Internet", dice Stephen Budd, presidente de BCBG Max Azria Group, una de las marcas que utiliza True Fit

Sin embargo, muchas de las tecnologías para el tallaje no han dado resultados esperados. Se han creado maniquíes virtuales para que los usuarios vistan y prueben las tallas, incluso utilizando un escáner de cuerpo entero, en las tiendas físicas. Pero los compradores son reacios a participar en sistemas que requieran mucho esfuerzo y tiempo de su parte.

La ropa de mujer, en particular, la talla resulta un asunto complejo. 

Lo que para una marca es una talla S, para otra es una M, sobre todo porque las firmas de moda, confeccionan sus prendas de manera muy diferente, con sus propias y secretas especificaciones, en la creación de patrones. Es por ello que las tiendas online, piden a los compradores que consulten "las tablas detallas",que nos hace perder mucho tiempo.

"El metro es impreciso", dice Bill Adler, presidente ejecutivo de True Fit. La gente suele medir mal. Cuando nuestros investigadores comenzaron a desarrollar el sistema, hace cinco años, encontraron que algunos sujetos de prueba usaban metros metálicos . Asimismo, descubrieron que los consumidores suelen mentir acerca de sus tallas.

True Fit evita las cintas métricas y se apoya en cambio en el análisis de grandes cantidades de datos. Además, tiene acceso a un gran número de especificaciones de marcas.

Los algoritmos de True Fit calculan la talla y silueta de un cliente sobre la base de la información que él o ella le ha proporcionado y la compara con las especificaciones de las prendas que los compradores desean. Así puede recomendar una talla para cada prenda, describiendo cómo se espera que le quede en las zonas complejas, como el pecho y las caderas. También sugiere otras prendas que podrían quedarle bien.

Los consumidores crean un perfil, proporcionando su edad, estatura y peso, y respondiendo algunas preguntas sobre la forma de su cuerpo. Luego seleccionan prendas que nos queden bien de las que tenemos en nuestro armario, identificando las marcas, estilos y tallas.

Sin embargo, el proceso toma entre 10 y 15 minutos y las marcas listadas por Tru Fit pueden no coincidir con las que el consumidor posee en casa, lo que de algún modo altera el proceso.

CONTINUARA

Macy's está buscando una tecnología del futuro, que podría usar las cámaras de los teléfonos móviles para medir las dimensiones del cuerpo de un consumidor, comparándolas con las medidas de las prendas de vestir.

Afortunadamente muchos otros productos como las cajas CD o las caja DVD no tienen previsto cambios de talla, afortunadamente para Zirigoza


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