El autor de este estudio, Jim Hanlin es el presidente y fundador de Best Training Resources, empresa
especializada en servicios de formación y
consultaría.
1. Administración
de redes: encargados de implantar, mantener, administrar y mejoras las
redes de voces y datos. Se valora y requiere una serie de certificaciones. (Consultar PDF )*
2. Seguridad
IT: es una preocupación vital para las corporaciones, agencias
gubernamentales, militares, e instituciones académicas. Se valora y requiere
una serie de certificaciones. (Consultar
PDF )*
3. Cloud,
Las organizaciones se están moviendo hacia el cloud computing, aprovechado sus ventajas operativas y financieras de está
tecnología. Además de conocer los conceptos fundamentales del trabajo en la
nube. Se valora y requiere una serie de certificaciones. (Consultar PDF )*
4. Project Manager computing y virtualización: La mayoría de
las empresas requieren de las habilidades de los gerentes de proyecto para
dirigir las tareas, recursos y personas involucradas en implementar y completar
proyectos, además de administrar presupuestos.
5. Soporte
de escritorio: aunque el cloud computing esté en pleno auge, todavía es
fundamental mantener y reparar los PC y portátiles de cualquier empresa. . Se
valora y requiere una serie de certificaciones. (Consultar PDF )*
6. Programación
y desarrollo de aplicaciones: enorme demanda, y cada vez mayor. Facebook o
la App Store, esta en pleno desarrollo y por ello aumenta la demanda. Se valora
y requiere una serie de certificaciones. (Consultar
PDF )*
7. Liderazgo:
aunque muchos piensan que los líderes nacen y no se hacen, muchas de las
funciones de liderazgo (visión, motivación, decisión, planificación, etc.)
pueden aprenderse. Cada
vez más universidades ofrecen programas de liderazgo de certificados a través de
masters y programas de posgrado.
8. Perspectiva de negocio: aquellos dotados de equilibrio entre
sentido común y habilidad para dirigir. La participación en programas
MBA y Executive Education, junto con cursos, tutorías, y los planes de gestión en
empresas es muy valorada
9. Creatividad:
capaces de sacar ideas para mejorar cualquier elemento del negocio. Como vamos
de tormentas de ideas.
10. Finanzas:
no importa el cargo que se ocupe en la empresa, a cualquiera le vendrá bien
saber de qué se habla cuando ve los balances y si se acompaña con alguna certificación
es más interesante para el empleador
11. Ventas
y comunicación: "Todo el mundo en una empresa debe ser un vendedor"
Por muy perfecto que sea un producto, de poco servirá si no hay alguien capaz
de venderlo, una buena presentación, un mejor discurso es fundamental.
12. Aplicaciones
tecnológicas: en un mundo dominado por la tecnología, cada profesional debe
conocer y manejar las aplicaciones que le ayuden a hacer su trabajo. No solo sirve,
el conocer el entorno web, aplicaciones de redes sociales (Twitter, Facebook y
YouTube), puede ayudar a aumentar los ingresos. Directores generales,
directores financieros, y otros administradores, necesitan entender cómo
planificación de recursos empresariales
Los
anteriores 12 mejores habilidades son las más demandadas actualmente por corporaciones, empresas,
gobiernos, e instituciones académicas. Es importante estar al día y actualizarse,
quien hace unos años apostara por las redes sociales.
Las 12 habilidades mas demandadas para trabajar
Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario