Según
un estudio realizado por Google sobre la presencia del comercio electrónico entre las pymes españolas, éste representa más del 20% de la
facturación para el 31% de las pequeñas y medianas empresas.
Dentro
de estas, el 43% reconoce que sus beneficios económicos han aumentado gracias a
estas prácticas.
De
hecho hay un 12% de estas compañías que únicamente operan a través de la Red.
Un 32% de las pymes activas en e-commerce también realiza inversiones publicitarias a través de Internet.
Un 32% de las pymes activas en e-commerce también realiza inversiones publicitarias a través de Internet.
¿E-comerce NO GRACIAS?
80% de las pymes sin e-commerce no esta interesada en ampliar su actividad online, exponen que el motivo esta relacionado con que su producto o servicio, no se puede ofertar su producto o servicio deforma online, que sus clientes no son usuarios de Internet o que su negocio es de ámbito local.
80% de las pymes sin e-commerce no esta interesada en ampliar su actividad online, exponen que el motivo esta relacionado con que su producto o servicio, no se puede ofertar su producto o servicio deforma online, que sus clientes no son usuarios de Internet o que su negocio es de ámbito local.
¿Internet SI GRACIAS?
Las pequeñas
y medianas empresas que no dispone de una tienda online, un 22% disponen de una
pagina web, tienen cierta presencia en Facebook, contratan servicios de cupones
o tienen una presencia en Google Maps.
PDF Lapresencia del e-commerce entre las PYMEs españolas
Estudio Google marzo 2012
Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog
Estudio Google marzo 2012
Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog
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