miércoles, 28 de marzo de 2012

Estudio Google marzo 2012


Según un estudio realizado por Google sobre la presencia del comercio electrónico entre las pymes españolas, éste representa más del 20% de la facturación para el 31% de las pequeñas y medianas empresas.

Dentro de estas, el 43% reconoce que sus beneficios económicos han aumentado gracias a estas prácticas.

De hecho hay un 12% de estas compañías que únicamente operan a través de la Red.

Un 32% de las pymes activas en e-commerce también realiza inversiones publicitarias a través de Internet.

¿E-comerce NO GRACIAS?

80% de las pymes sin e-commerce no esta interesada en ampliar su actividad online, exponen que el motivo esta relacionado con que su producto o servicio, no se puede ofertar su producto o servicio deforma online, que sus clientes no son usuarios de Internet  o que su negocio es de ámbito local.
¿Internet SI GRACIAS?
Las pequeñas y medianas empresas que no dispone de una tienda online, un 22% disponen de una pagina web, tienen cierta presencia en Facebook, contratan servicios de cupones o tienen una presencia en Google Maps.

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