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En 1905 se incorporaron los parachoques a los automóviles, solían ser metálicos con terminaciones en caucho, pero a mitad de los años ochenta, se mejoraron incorporando el aluminio y derivados del plástico.
Actualmete estan integrados en la carroceria y apenas se ven pero son mucho mas seguros, dejando de ser los automoviles, unos arietes sobre ruedas y todos ello bajo la norma ECE R-42.
Actualmente los coches disponen de mejores medidas de seguridad, que no las percibimos pero que están todas reguladas por unas normas internacionales controladas por la Organización Internacional de Normalización, más conocida como ISO.
¿QUÉ ES EL ISO?
ISO es una palabra de origen griego que significa igual, pero la Organización Internacional de Nacionalización, que no depende de ningún país, ni gobierno de un organismo oficial, fue creada en 1947 para la creación de estándares de fabricación ya sean productos o servicios, comunicación o comercio, para el ámbito público o privado internacionalmente.
Los albaranes y las facturas las mandamos en una hoja de papel A4 o ISO 216, estamos informando en español ES, dos letras que se ponen en los libritos de instrucciones indicando el idioma ES español, EN inglés, NV navajo, CA, catalán, EU euskera y todo ello según el ISO 639-1
Y muchos más:
Frecuencia de afinación ISO 16:1975, Técnica de grabación en tarjetas de identificación ISO 7811, Sistema de archivos de CD-ROM ISO 9660, MP4 ISO/IEC 14496, Inocuidad en alimentos ISO 22000, Formato de Documento Portátil, conocido como PDF ISO 32000, Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000, Tecnología de la información / Ciclo de vida del software ISO/IEC 12207…
Con ustedes el ISO 2248:1985
Pero un gran desconocido y el que más nos preocupa, es el ISO 2248:1985, que trata de Embalajes para el transporte, llenos completos - Ensayo de impacto vertical por caída.
Embalajes. Embalajes de expedición completos y llenos. Ensayo de choque vertical por caída libre. (PDF en ingles)
Una mercancía que se considere con un embalaje inadecuado, el seguro no cubrirá las roturas, es por ello muy importante aplicar la norma DIN ISO 2248, es por ello que se aplican unas normas de choque o como lo define la RAE Encuentro violento de una cosa con otra.
Para resistir este encuentro violento, debemos preparar los paquetes con una amortiguación interior, de tal modo que ha una determinada altura en función a su peso, el contenido del paquete no debe de sufrir daño alguno, en 10 caídas libres, en todas posiciones posibles.
Como ejemplo, solo indicamos los pesos que nosotros trabajamos, en pequeñas cantidades, descartando pale o contenedores.
· 0- 10 kg altura de caída libre 80 cm
· 10-20 kg altura de caída libre 60 cm
· 20-30 kg altura de caída libre 50 cm
· 30-40 kg altura de caída libre 40 cm
Otros factores a tener en cuenta son la presión por pesos que soporten en su manipulación o transporte y las vibraciones, que en nuestro caso carece de importancia pero si en el transportes de líquidos y principalmente de vinos espumosos.
SEGUROS Y ROTURAS
Las aseguradoras para indemnizar las roturas obligan a cumplir tres simples normas:
1. DIN ISO 2248 (test de impacto vertical).
2. Embalaje certificado ISO 2248
3. Copia certificación ISO 2248
Es por ello que a nuestros clientes, solo les pedimos unas fotos y que se pongan en contacto antes de 24 h. por mail con nosotros, puesto que nosotros, el Departamento de Logistics as a business, gestionamos embalajes, normas y seguros online, independientemente de roturas o esperiencias online ajenas, ni agradecemos consejos sobre la forma de envió.
Como curiosidad final adjuntamos una de las máquinas utilizadas para realizar certificaciones, por parte de las empresas normalizadoras.
Maquina para caída libre DIN ISO 2248 (test de impacto vertical) |
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