jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Pero es posible transformar una caja CD en una caja calendario?


Este artículo fue publicado en Digital Packing   nuestro boletín de noticias para profesionales y particulares que desean estar muy bien informados y con ofertas exclusivas.


En Internet podemos encontrar una gran cantidad de páginas y videos explicando como transformar una simple caja CD en una formidable caja calendario.


ZIRIGOZA.EU   Blog (Cuadrante de reflexión)   Bicolage  caja CD calendario

Voltear caratula caja CD

ZIRIGOZA.EU   Blog (Cuadrante de reflexión)   Bicolage  caja CD calendario
Caratula fija en 90º y las hojas no se sostendrán


¿Pero es posible transformar una caja CD en una caja calendario?

En este caso el bricolaje no es el mejor método para tener en nuestro escritorio un calendario y mucho menos regalarlos entre la familia o realizar una promoción profesional

Para resolver todas las dudas sobre la caja calendario CD y la web http://www.cajacalendario.com



¿Qué es una caja CD de calendario?

La caja CD de calendario es una caja similar a la caja estándar para discos CD, pero está especialmente diseñada para que pueda contener calendarios, recetas, tarjetas postales, o cualquier otro material promocional.

La diferencia más destacada es que la caja CD de calendario se dobla hacia atrás, formando un ángulo de 45º para poder mostrar las hojas que contiene. También puede utilizarse como una caja de almacenamiento cuando se cierra, proporcionando una doble funcionalidad de gran utilidad.


¿Cuál es la diferencia entre una caja CD estándar y una caja CD de Calendario?
ZIRIGOZA.EU   Blog (Cuadrante de reflexión)   Bicolage  caja CD calendarioc
Diferencia caja CD y caja calendario CD


Frecuentemente, se cree que la caja CD estándar puede utilizarse también como caja CD de Calendario, con una simple manipulación, lo cual no es posible por su distinto diseño, siendo éstas las principales diferencias:

1) Caja CD estándar:

La caja CD estándar es una caja de plástico que contiene una bandeja extraíble (negro o transparente), que tiene una roseta redonda donde se sujeta el disco.

Al quitar la bandeja que sujeta el CD, se queda un hueco o espacio vacío que no dispone de ninguna pestaña para sujetar el calendario.

Aún en el caso de desmontarla, ya que no puede doblarse hacia atrás, sólo conseguiremos un ángulo de 90ª que dificulta la sujeción de cualquier lámina e imposibilita también su cierre.

Asimismo, su coste es superior al de la caja CD de calendario propiamente dicha, ya que la caja CD estándar dispone de una bandeja con roseta para CD que tampoco puede utilizarse como bandeja digipack, por su diseño.


2) Caja CD de calendario:

La caja CD de calendario no contiene bandeja para CD, ni tiene ningún hueco". De hecho, en su posición cerrada es estanca y segura, evitando que pueda entrar suciedad en su calendario. La caja CD de calendario se abre formando un ángulo de 45ª, permitiendo una cómoda visualización de la información del calendario, siendo ideal para un escritorio, en el mostrador de una tienda, o cualquier otra superficie plana.

Es importante resaltar que además, la caja CD de calendario es lo suficientemente amplia para dar cabida a un disco (CD o DVD), ya que tiene las mismas dimensiones exteriores que la caja de CD estándar.

En el caso de usar la caja CD de calendario para ese fin, al no disponer de roseta que sujete el disco, se utilizan botones de caucho EVA adhesivos o rosetas plásticas adhesivas para la sujeción del disco, que podemos suministrarles. Por ello, la caja CD de calendario ofrece una doble y sorprendente utilidad al combinar ambos usos.


Pero que tal un video para ver la diferencia entre una caja CD y una caja calendario




No hay comentarios:

Publicar un comentario