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El informe de Capgemini,Capgemini, uno de los principales proveedores del mundo de la consultora, tecnología y outsourcing
Titulado " Digital Shopper Relevancy", encuestó a 16.000 consumidores digitales a través de 16 mercados en desarrollo y maduros
Los hallazgos clave del estudio contienen:
- Internet sigue siendo el canal dominante. Los
sitios Web son los más importante para los compradores digitales a través de
los procesos de compra de principio a
fin, siendo importante o muy importante para el 80 % de los encuestados en mercados en desarrollo y con 63 % en los mercados maduros.
Le siguen de cerca la interacción por correo electrónico, pero sin embargo, canales como redes sociales, aplicaciones móviles y quioscos en web, están creciendo en popularidad como canales alternativos de venta por menor.
- Existen diferencias
significativas entre los mercados maduros y los mercados en desarrollo. El número de compradores
con experiencia digital aumenta considerablemente en mercados en
desarrollo tendiendo a "saltarse" la infraestructura del
comercio minorista tradicional, mas implantados en los mercados maduros.
Un 72 % de los encuestados de la India y el 69 % de un estado de China, compran mucho mas en una tienda virtual, que en una tienda física, en comparación con sólo el 31 % de los EE.UU.
- La tienda tradicional como la conocemos, va a
cambiar.
Más de la mitad de los encuestados, tanto los mercados en desarrollo o
maduros, dijeron que esperan que las tiendas físicas se transformaran para
el año 2020, en simples se convertirá en salas de exposiciones
para que podamos ver y comprobar
los productos que compraremos online.
- Los compradores que
consultan por Internet gasten más. El estudio puso de relieve que el 56 % de
los encuestados tienden a gastar más dinero en una tienda física si se
hubieran utilizado los canales digitales para indagar más el producto
antes de la compra, sin embargo el 73 % de los encuestados también esperan
que los precios online sean más bajos que en tiendas físicas
- No hay un perfil de
comprador digital, aunque las mujeres están más implicadas con las redes sociales. Variedad de modelos, de
comportamiento que aparecen a través de una serie de factores, incluyendo
edad, sexo, categoría de producto, procesos de compra y la madurez del
mercado.
El estudio puso de relieve que el 55 % de las mujeres compradoras están más implicadas con las redes sociales, en comparación con el 44 % de los hombres.
- Personalizado, pero no demasiado personalizado. 61 % de los encuestados dijeron que quieren que las tiendas virtuales recuerden su historial de compras para acelerar las compras, sin embargo, sólo el 41 % le gustaría ser identificados a través de los Smartphone al entrar en una tienda física.
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