jueves, 7 de junio de 2012

Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan


Le trajeron entonces a unos niños, pero los discípulos los reprendieron.
Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan"
Marcos 10, 13-14

Facebook Inc. está desarrollando una tecnología que permitirá a los niños menores de 13 años usar el sitio web de redes sociales bajo la supervisión de sus padres, una medida que podría ayudar a la empresa a llegar a una nueva base de usuarios, pero que también podría avivar las preocupaciones por la privacidad.

ZIRIGOZA.EU   Blog (Cuadrante de reflexión)   "Dejen a los niños" Facebook 2012
Los mecanismos que se están sometiendo a prueba incluyen el conectar a las cuentas de los niños a las de sus padres y controles que permitirían que estos decidan a quién pueden aceptar como amigos sus niños y qué aplicaciones pueden usar, dijeron fuentes que han conversado con ejecutivos de Facebook al respecto. Las nuevas funciones podrían permitir a Facebook y sus socios el cobrarle a los padres por los juegos y otro tipo de entretenimiento al que accedan sus hijos, dijeron las fuentes.
Facebook actualmente prohíbe que los usuarios menores de 13 años tengan cuentas en la red social, pero muchos niños mienten sobre su edad para abrir una, poniendo a la compañía en una incómoda posición.
Con ello la r
ed social que ya conecta a 900 millones de usuarios en el mundo ampliaría aún más el espectro de población que la utiliza para comunicarse y, en consecuencia, sus ingresos, pero también da pie a que se generen preocupaciones sobre la privacidad.

En la actualidad la política de la red social es la de no admitir como usuarios a los menores de esa edad, aunque muchos de ellos pertenecen a ella porque mienten a la hora de introducir su edad al abrirse una cuenta.

Según declaraciones Facebook Inc. a un periódico financiero Wall Street Journal, la firma esta probando diferentes mecanismos que incluyen conectar la cuenta de los niños con la de sus padres, lo que les permitiría a éstos decidir quien puede o no ser "amigo" y qué aplicaciones pueden usar los menores, de esa manera también podrían cobrar a los padres por los juegos que se descarguen los niños, pero todavía no hay una fecha en la que ese servicio comenzaría a funcionar.

El diario recuerda que las autoridades federales estadounidenses están preocupadas por la manera en que la red social protege la privacidad del usuario, y la utilización de la red social por niños añade preocupación por posibles casos de acoso cibernético.

A Facebook, por su parte, también le preocupan los riesgos a los que se enfrenta ante las autoridades de regulación y sobre su reputación ante esa situación, "pero creen que no pueden hacer mucho más que ver las maneras de establecer controles que puedan formalizar esa presencia en la página", dice el periódico financiero.

"Informes recientes han subrayado cuán difícil es hacer cumplir las restricciones sobre la edad en internet, especialmente cuando los padres quieren que sus hijos accedan a contenidos y servicios digitales", señalaron al diario las fuentes sobre esa nueva tecnología.

Según datos de la revista Consumer Report publicados en 2011, hay 7,5 millones de menores de 13 años que son usuarios de Facebook, y entre ellos 5 millones tienen menos de diez años.

Facebook, que salió a Bolsa el pasado 18 de mayo 2012 y desde entonces ha perdido el 27,05 % de su valor, tiene por delante retos como mantener su capacidad de crecimiento en los ingresos, que el año pasado fue del 88 % sobre todo por la inclusión de publicidad y por las expectativas que despertaba su debut en Wall Street.

Sin embargo, algunos de sus anunciantes como elgigante automovilístico General Motors decidió a mediados de mayo poner fin a su publicidad pagada en la red social por falta de efectividad y rentabilidad.

También hay preocupaciones sobre la capacidad de la red social para rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.

Este movimiento es considerado como una vía más para conseguir mayores ingresos, ya que la descarga de juegos es un negocio competitivo y en el que Facebook ya está presente a través de su asociación con Zynga y de juegos como FarmVille o CityVille.

Según un estudio patrocinado por Microsoft Research y publicado el 2011, encontró que 36% de los padres estaban al tanto de que sus hijos eran miembros de Facebook y que una importante cantidad de padres les ayudó a ingresar.

Afortunadamente la caja DVD de Zirigoza NO contienen sustancias toxicas permitidas como: Bisfenol AFtalatos,  Amonio  siendo aptas para todos los públicos y sin peligros para los niños, es por ello que Disney comercializa sus DVD con las mismas cajas que nostros comercializamos.


" Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan"  Facebook 2012
Este articulo fue publicado en http://www.zirigoza.eu/blog
Twitter  @zirigozacom


No hay comentarios:

Publicar un comentario