viernes, 9 de julio de 2010

Zirigoza.eu NO vende violetas (y 4)

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 a.C.); escritor y político romano.

El Libro de Arena BBS, conexión a 1200 bps, Retevisión , Fidonet, RDSI (que termino siendo uno de los más sonados fracasos tecnológicos) o Centro-cibernetico.com, son los bisabuelos de zirigoza.com y de zirigoza.eu, pero todo esto fue hace 10 / 15 años atrás.

1200 bps


A finales de 1996 había casi 300 empresas proveedoras de acceso, lo que suponía el 10 % de las empresas de este tipo en todo el mundo, mientras que el porcentaje de usuarios españoles no alcanzaba el 0,3 %.


En España, sólo existían 50.000 usuarios, actualmente el índice de penetración de Internet en la población española es del 72% (el puesto 20 en el ranking mundial) y tiene un crecimiento medio del 440% desde el año 2000.

Los abuelos de zirigoza.eu, sí que ofrecían violetas y muchas otras cosas, todos queríamos ser la antesala de la red y tener un montón de usuarios conectados, cuando la pregunta más común era ¿“para que vale eso del Internet”?


Con una tecnología incipiente, lenta y cara, nuestra proclama era de todo GRATIS, pero después, intentare cobrártelo. Los proyectos se desvanecieron, al surgir un tsunami punto com, arastrando a casi todos los proyectos que en ese momento intentaban sobrevivir..

Las nuevas generaciones punto com, aprendieron de la usabilidad de los supermercados, dejaron de intentar ser otro Corte Ingles, especializándose en lo que mejor conocían. La tecnología dio seguridad y diversificacion en los pagos, en la atención al cliente y la posibilidad de enseñar las cualidades del producto, con imágenes o videos.

Los compradores también se están adaptando a esta forma de comercio, creando un nuevo modo de compras y ampliando la idea de comercio, pero me surge una duda.

¿Comerciantes y consumidores hablan el mismo idioma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario